¿Soy yo o hay otros que pueden confirmar que las compras diarias y la vida en Tailandia se han vuelto significativamente más caros?

Bajo nivel de precios

Tailandia siempre ha sido un destino atractivo para turistas de todos los países, en parte por el bajo nivel de precios. Comer en un sitio bueno por menos de 1 euro nunca fue un problema. Sacaste la billetera silbando. La marea ahora parece haber cambiado. Cuando tengo que pagar en el supermercado, me sorprenden los precios. Incluso me atrevo a decir que gasto menos en las compras diarias en Holanda.

Por compras diarias me refiero a cosas como café, limonada, cerveza, cremas para untar, frutas y productos para el cuidado (champú, desodorante, etc.). Ciertamente los productos importados son muy caros. Por un tarro grande de Nutella se piden en el supermercado 300 baht, que son 7,50€! En mi opinión, Tesco Lotus en Hua Hin utiliza precios europeos para comestibles normales.

Ahora sé que en Hua Hin los precios son un poco más altos que en otros lugares de Tailandia, como en Pattaya. A pesar de esto, la vida diaria en Tailandia parece haberse vuelto más costosa en todos los ámbitos. No solo para expatriados sino también para turistas.

playa y salir

En algunos locales sencillos de vida nocturna se piden 120 baht por una botella de cerveza Singha sin pestañear. En varios bares de playa en Monkey Mountain Khao Takiab no había nada para comer por debajo de 100 baht. Propietarios de carpas de playa cerca del Hilton Hotel pide dos tumbonas y una sombrilla 200 baht (5 euros).

El mercado

El mercado es el lugar donde los tailandeses compran comestibles. Mi novia se quejó de que la inflación también había afectado allí. He estado allí un par de veces y puedo confirmar. Con cierta regularidad, los precios se han incrementado en 10 baht. El tailandés promedio también siente eso en su bolsillo.

Si conoces el camino, pagas menos

La mayoría de los expatriados ahora saben dónde se paga el precio más alto y dónde sigue siendo barato. Por ejemplo, compro otro coco por 10 baht y todavía puedo comer en algún lugar por 40 baht. Sin embargo, esto es cada vez más una excepción y ya no es una cuestión de rutina.

Tengo curiosidad acerca de las experiencias de los lectores sobre este tema. ¿Está de acuerdo en que los precios en Tailandia han aumentado considerablemente?

120 respuestas a "¿Tailandia sigue siendo tan barata?"

  1. peterphuket dice en

    Bueno, los precios son cada vez más altos en Tailandia, Tesco/Lotus también tiene diferentes precios según la ubicación. Siempre me han dicho que Phuket es la provincia más cara de Tailandia, pero los precios en Lotus allí son más bajos que en Lotus en Hua-hin. Las naranjas de jugo, por ejemplo, que no se importan, también han duplicado su precio en unos pocos años, actualmente alrededor de 65 baht/kilo. Pero ya lo he escrito antes en este blog, productos más lujosos como la electrónica, etc., a pesar de que muchas veces se produce en Tailandia, es más caro que en Europa, y luego solo pagan el 7% de IVA/IVA aquí. Incomprensible. También en la terraza, un paquete de vino de 5 litros, en el Makro 910 Baht, pero una copa en la terraza 150 Baht sin pestañear, y podría seguir así un rato, pero también tengo curiosidad por otras opiniones. .

    • Alma dice en

      He notado este año que todo se ha vuelto más caro
      comida promedio 10 baht gasolina 5baht BCsuper market lotus son mucho más caros
      y el tailandés piensa que eres rico, hemos perdido boletos de hotel y todo lo que lo rodea durante 8 semanas 4,750 este año

  2. hans dice en

    Bueno, Peter, los productos diarios que mencionas no son realmente los productos que compran los tailandeses. Me sorprendió bastante la última vez que esos aumentos.

    El champú de leche, etc. son, de hecho, incluso más caros que en los Países Bajos, y esos precios realmente no solo se aplican a Hua Hin, si lo conviertes a los estándares tailandeses, por lo que en realidad es inasequible para la mayoría.

    En términos de comestibles, los Países Bajos son baratos en comparación con los países vecinos.

    Por cierto, echo de menos algunas publicaciones relacionadas aquí, pensé que recordaba que tenías más en tu blog.

    • Ene dice en

      Hola Juan,

      He estado viviendo en Alemania durante varios años y puedo decir que, por regla general, Alemania es incluso más barata, a excepción del café y la mantequilla de maní. Vengo a los Países Bajos dos veces al mes y, por lo tanto, puedo comparar bastante bien. En cualquier caso, creo que Alemania es más agradable para vivir. Está bien, los salarios son un poco más bajos, pero también lo son los alquileres. Como pago por el trabajo, estoy asegurado con una Krankenkasse donde mi esposa y mis futuros hijos están coasegurados de forma gratuita.
      El único costo para llevar a mi esposa tailandesa a Alemania fue la tarifa del pase de 10 €. ¡Sin costes de integración ni exámenes caros!
      Finalmente, la prestación por hijo por hijo en Alemania es de 184€ al mes, y mi mujer puede solicitar una cotización extra de 300€ al mes, lamentablemente solo 1 año, además de la prestación por hijo, porque no está trabajando.
      No tiene nada que ver con Tailandia, pero sin embargo. Espero mudarme a Tailandia algún día, si alguna vez soy un pensionista, aunque eso secará esa olla en el futuro. Mientras tanto, mi esposa tailandesa se lo está pasando bien en Europa y ya ha estado en Praga, Roma, París, Bruselas y el próximo mes nos vamos a Londres. En junio, mi esposa y yo esperamos dar la bienvenida a nuestra hija a este planeta.

      • hans dice en

        Tiene toda la razón Jan, lo sé.. son la conocida excepción.. Ya estoy pensando en qué alquilar allí.

        Me preocupa especialmente la integración, ¿Alemania también tiene un límite de edad? La intención es vivir en Tailandia, pero si tengo que ir a los Países Bajos por razones médicas durante un período de tiempo más largo, sería útil tener un permiso de residencia para Alemania, que creo que también es válido para los Países Bajos.

        • Ene dice en

          Hola Juan,

          Como ciudadano de la UE puedes vivir y trabajar en Alemania, yo también lo hago. No necesitas permiso de residencia. Sin embargo, si quieres que tu pareja tailandesa viva allí, lo cual es realmente una bendición como ciudadano holandés, tendrás que trabajar allí y solicitar una “Freizügigkeitsbescheinigung” que te otorga los mismos derechos que un alemán. Ya había solicitado este documento en Alemania en 2008. Gracias a esta Freizügigkeitsbescheinigung, la solicitud para mi esposa tailandesa fue pan comido. El trámite se completó en aproximadamente 1 semana y aproximadamente 3 semanas más tarde obtuvo su pase, ya que debía imprimirse en Berlín, pero mientras tanto ya se le permitió permanecer en Alemania y no tuvo que regresar a Tailandia el 16.12.11. 10. Coste total de toda la solicitud (MVV), ¡1200 € por el pase! Jajaja, eso es algo diferente a esos chupasangres del IND con una solicitud MVV de unos 4000 € más más de 19 € por un curso de integración. ¿Quieres alquilar algo en Alemania? Todavía tengo algunos consejos para ti. Nunca he oído nada sobre un límite de edad. Si tiene alguna pregunta, por favor hágamelo saber. También quiero vivir en Tailandia en el futuro, pero realmente no creo que para entonces me quede mucho de mi pensión. Recibí una carta la semana pasada diciendo que recibiré una pensión menor, y aunque todavía tengo que trabajar 67 años antes de cumplir 71. No hay pensión previa ni jubilación anticipada para este chico, me temo que solo trabaja hasta los XNUMX años. En ese sentido, la actual generación de jubilados ha tenido suerte: esos maravillosos años de jubilación anticipada y prepensión nunca volverán.

          • hans dice en

            solo envíame un correo electrónico [email protected]

  3. cor verhoef dice en

    Estoy de acuerdo contigo en que todo se está encareciendo de forma lenta pero segura, pero eso me parece bastante normal. Eso es un fenómeno mundial. Sin embargo, si vas a lugares donde no vienen turistas y dejas los botes de Nutella y otros productos occidentales importados por lo que son, Tailandia sigue siendo un país barato (para vivir).
    Sin embargo, las islas y otras atracciones turísticas se han vuelto sorprendentemente caras en comparación con hace diez años, pero incluso allí puedes encontrar ese bungalow por 300 baht por noche (ventilador más cama) y un plato de arroz por un euro. Pero esos lugares son cada vez más escasos, como escribiste. Así que de acuerdo.

    • Robbie dice en

      Estimado Coro,
      La semana pasada y también el año pasado estuve en Ko Samet. Después de una búsqueda en más de la mitad de la isla, la HABITACIÓN más barata, por lo que ni siquiera un bungalow, resultó ser 700 baht por noche. Si conoce una habitación por 300 baht, debe enviarme un correo electrónico pronto, entonces yo Voy a volver la próxima semana. Pero Ko Samet es muy caro, también la comida, etc.

      • jeffrey dice en

        Robbie

        Koh Samet se ha vuelto considerablemente más caro en los últimos 5 años.
        He estado viniendo aquí regularmente desde 1982.

        Dormí aquí en octubre pasado por 400 baht, incluido el aire acondicionado y la televisión.

        Creo que el precio medio es de 1400 baht en temporada alta.

        los lugares turísticos se vuelven muy caros.
        Cuando los turistas siguen llegando, no hay razón para subir los precios al nivel hasta que se estabilicen los números.

    • Marcel dice en

      Solo come y bebe lo que el país tiene para ofrecer. Si compra productos tailandeses en los Países Bajos, también pagará mucho más, especialmente los productos frescos.

  4. gerryQ8 dice en

    Bueno y si cada vez es más caro. Normalmente pago 24 baht por una bandeja de 540 latas de cerveza LEO. Sin embargo, ayer 680 baht. Así que un aumento del 20%. Intenté comprar 2 bandejas, pero eso no se permitió, porque se esperan más aumentos de precios a corto plazo. Esta caída del 20% y el 20% en el valor del euro dentro de 2 años no está mal. Si realmente tengo que hacerlo, beberé agua, pero quiero posponer esto hasta el último momento.

    • cor verhoef dice en

      gerrieq8

      El agua no es para beber. Puedes lavarte con eso, llenar tu piscina con eso, pero ¿beber? yo no lo haría Solo trae miseria. 😉

      • jogchum dice en

        jerry q8
        No, beber agua solo trae problemas, como dijo Cor...

        Los peces hacen su juego sexual en esa cosa.

        • Hans Bos (editor) dice en

          Mi difunto padre solía decir: “Con eso se lavan las ranas el trasero. Yo no bebo eso".

    • Henk dice en

      Coincidentemente recogí algunas bandejas para la tienda esta tarde :: 580 baños por bandeja y si compro 1 o 10 es irrelevante para el precio.

      • gerryQ8 dice en

        O me estafaron, pero eso lo dudo, porque hace más de 1 año que vengo a comprar mi cerveza o…………. ¿Dónde estás? Yo en Isaan y luego también se pueden incluir los gastos de transporte. Además, estoy muy preocupada por los 3 euros. Hay más en la vida, ¿verdad?

  5. jogchum dice en

    kun peter,
    Que los precios aquí son más altos que en NL, como dices, es cierto en algunos casos. la importación
    Los productos de Europa siempre han sido más caros. Un bote de nutela por el que se piden 300 bath no se debe al aumento de la inflación en Tailandia, sino al aumento del precio de
    chocolatada a nivel mundial. En todos los lugares turísticos, los precios suben extra rápido porque la gente sabe
    que a los vacacionistas no les importa un centavo. Cerveza 5 euros en la vida nocturna está ahí.
    un ejemplo de. Pago en el pueblo donde vivo en una terraza una botella grande de Leo-
    cerveza 80 baht. Si vives fuera de las zonas turísticas, todo es mucho más barato.
    Cuando se le preguntó, ¿Tailandia sigue siendo tan barata? ¿Digo "sí"? Sólo el euro que solía ser 52
    baño era ahora apenas 40 baño Como resultado, la vida de nosotros aquí en Tailandia es con
    hasta un 22 por ciento más caro.

    • Hans van den Pitak dice en

      Aún así, no todo está tan mal. Pagué sólo B4 por una botella grande de cerveza Leo en un bar de karaoke en Rama 70 en Bangkok hace unos días. Antes en la discoteca 100 B por una botella de Heineken y 100 B por un vaso de limonada Campari. Luego en la terraza del hotel a la vuelta de la esquina 299 B por una torre (3 litros) de cerveza Leo. Ayer un filete de 125 gramos por 40 B en Foodland. Vuelve a casa cada sábado por la tarde con más de 10 kilos de verdura, fruta y huevos por menos de 400 B. Suficiente para toda la semana. Pero sí hay que saber adónde ir, así es.

  6. Pim dice en

    Prestar mucha atención a dónde compra las cosas puede ahorrar fácilmente cientos de THB.
    Anota lo que pagas con uno y compáralo con el otro.
    Después de un tiempo sabrás lo que debes y no debes comprar allí por el mismo producto.
    1 paquete de cigarrillos a veces contiene 7 Thb de diferencia.
    ¿Te encanta el queso y es demasiado, entonces hazlo junto con conocidos porque convertido ya está pesado y empaquetado en foli trozo de queso a veces 4 veces más caro.
    Olvídate de esas latas de Bonduelle, los guisantes congelados son considerablemente más baratos, por no hablar de la remolacha si los compras frescos.
    Solía ​​bromear que tenía que comer un lomo de cerdo pobre, ahora es diferente mientras que la membrana y la grasa ahora también van en la balanza.
    Si también tiene que pagar 150 thb por la fijación, busque el AEON allí, la fijación no cuesta nada.
    Este está en Hua hin en el último piso del Lotus al lado de la bolera cerca de la escalera mecánica.

    • Robbie dice en

      Muchas gracias a Pim por este valioso consejo. Me gustaría saber si alguien me puede decir si hay un cajero automático AEON gratuito en Pattaya/Jomtien/Nongprue.
      Yo mismo nunca he oído hablar de AEON en esta área. Sería bueno que estuvieran disponibles aquí también.

      @Khun Pedro:
      Sí, también creo que este año se ha encarecido casi TODO. Las diferencias con NL son cada vez más pequeñas. El alquiler de mi casa es incluso un poco más caro aquí que en Holanda… El Honda Click 125i (scooter) es significativamente más barato aquí que en Holanda o España. Pero especialmente creo que el precio de una lata de cerveza aquí es demasiado caro. Yo no bebo ni una gota menos por ello, pero el precio de 27 Baht por una lata de Chang en el supermercado es de unos 0,66€! Una botella grande de 66 cl suele costar entre 80 y 120 baht en la playa o en una terraza. 2€ a 3€ no son tarifas tropicales.
      Los precios de la comida europea en un restaurante también suelen rondar los 350 baht o más, es decir, alrededor de 10 €. Eso es tan caro como en Alemania. No, ciertamente ya no es barato aquí.

      • Ron Tersteeg dice en

        Es algo general que se vuelve más caro pero los lugares donde aparecen los turistas entonces ¡es bingo! (¡realmente comprensible!), especialmente después de un período como el del año pasado.
        Pero por ejemplo: en Pataya, el comercio golpea sin piedad, no solo porque la situación económica lo genera, sino también con la idea de que O ese farrang tiene suficiente dinero, eso también es muy importante.
        Ejemplo: la última vez que estuve en Pataya con mi esposa y mi hijo, entré en un hotel para ver qué tan lejos llegaría para nosotros tres y 4 miembros de la familia, así que 3 habitaciones, bueno, ese tipo tenía signos de dólar en los ojos realmente y eso me costaría 6000 Bath por día. Era un hotel sencillo, anunciaban en internet con un máximo de 700 baht por habitación, además si desayunabas aparte tenías que pagar 100 baht al entrar en el resto: y podías comer sin límites. El desayuno estaba incluido en Internet.
        Dije que no a lo caro, y no hubo negociación.
        Regresé a la camioneta, me quedé atrás con mi hijo y mi esposa con la Familia adentro y pregunté exactamente lo mismo, el hombre (que también tenía) dijo saam hong, está bien, songhan, baño, desayuno, todo adentro (¡¡la rata sucia! ! Luego Me uní y caminamos a las Cámaras. Él podría matarme a tiros. Le mostré el anuncio en Internet. Su respuesta fue pom meeloe aray. Sus ganancias serían entonces 7 días x 2100 = 14700 – (7 x 6000 = 42000, eso hace que luego pondría 42000-14700=27300 bath en su bolsillo, aún necesita guisantes.
        Esa misma noche había en el lobby un señor mayor que resultó ser el gerente, hablé con él y me quejé de ese tipo, me miró sorprendido y no le creo, le dije otra vez aquí tengo la copia impresa de internet que hice en Amsterdam (porque tenía la fecha de la impresión) sí, entonces también se cayó en la canasta.
        Fue muy complaciente y desayunamos gratis durante la estadía + los descuentos que tenían para los turistas en ese momento.
        Así que verás, esto también es parte de que se vuelva más caro, voy a hacer esto de nuevo este año, no demuestra que pueda hacerme entender en tailandés, vete y deja que mi esposa hable y cuando todo esté arreglado vendré. De nuevo, adelante MAYORMENTE funciona bien. Pero esa es nuestra ventaja cuando estás con un tailandés (no si eres una chica de bar). Ese chico en cuestión me miró el resto del tiempo como si quisiera estrangularme, luego le pregunté por qué lo hacía. eso, respuesta pai pai farrang pen hia aray.
        Dije buen chico, pero ahora que tenemos en Pataya algo así como la policía turística, ¡qué piensas! Ese miserable pedazo de comida se escabulló de inmediato y luego actuó demasiado amigable.
        Entonces, las personas que van con su esposa a Pataya, por ejemplo, hacen una copia impresa en la comp: del hotel al que quieren ir y tan pronto como los precios se desvíen en el período del que se quejan, entonces comiencen a quejarse. Es un buen intento. pero no conmigo.
        Sí, y en los grandes supermercados puedes intentar regatear, pero sólo para artículos grandes (no en la caja), pero allí el vendedor que te ayuda con el producto Big C a veces lo consigue.

      • Theo dice en

        AEON se puede encontrar en la mayoría de los supermercados Lotus, generalmente un poco después y tienen un sitio web donde se pueden encontrar todos los cajeros automáticos AEON, solo búsquelo en Google.
        No es un banco sino una especie de compañía financiera para los tailandeses donde pueden pedir prestado dinero a través de una tarjeta de crédito AEON a una tasa de interés muy alta, de ahí los cajeros automáticos porque solo hay dinero para retirar y depositar a través de esos máquinas, también puede no hay intercambio de dinero porque no tienen dinero, solo formularios de solicitud, etc. y, de hecho, no pagan 150 baht.
        Cuando esos cajeros automáticos están llenos de dinero, 3 tipos muy corpulentos vienen y hacen esto, probablemente ex diputados.

        De hecho, se ha vuelto mucho más caro aquí, pero creo que se debe más a la tasa de cambio del Euro / Baht de 52 a 39.

  7. M. Malí dice en

    “En algunos lugares de entretenimiento simples, se piden 120 baht por una botella de cerveza Singha sin pestañear. En varios chiringuitos del Apenberg no había nada para comer por debajo de los 100 baht. Los propietarios de tiendas de playa cerca del Hotel Hilton cobran 200 baht (5 euros) por dos camas de playa y una sombrilla”.

    Este no es el caso de algunos lugares en Hua Hin donde todavía pagas 80 por una botella grande de cerveza…
    Los chiringuitos de Tao Takiap solo piden 50 baños por tumbona y la sombrilla es gratis (frente a Bluewave)…

    El queso se compra mejor en el Makro... 4.5 kg Queso Gouda 1900 baño...
    Por cierto, escuché de un amigo que es mejor guardar el queso en el congelador…. Así que siempre tomas un pedazo de él...
    Entonces el queso es mucho más barato que en el Tesco o Villa Market...
    Las costillas de cerdo y el pollo suelen ser mucho más baratos en Makro que otros artículos, pero hay que tener cuidado con lo que se compra.
    Estuve en el Makro (Udon Thani) esta semana y el pollo estaba muy barato!!

    Entonces, la vida en Tailandia puede ser barata si prestas atención.
    Eso no siempre es fácil, porque yo también soy occidental y no compro comida todos los días en un puesto como el Thai, pero en Tesco Hua Hin igual puedes comer en los pequeños restaurantes para darte un bañocito….

    • cor verhoef dice en

      Y los patios de comidas, por supuesto. Comida deliciosa, gran selección, todo por casi nada.

  8. siamés dice en

    Idd si te quedas fuera de los lugares turísticos y sabes a dónde ir y solo compras cosas locales no está tan mal, y si vas de compras con los locales a veces es mejor que tu esposa vaya sola, a veces también hace una gran diferencia si realmente quieres barato Como farang solo, casi siempre pagas más si no se indica el precio, créeme.

  9. Pedro@ dice en

    Lo que siempre me llama la atención en Tailandia es que, a diferencia de los Países Bajos, prácticamente no hay marcas privadas a la venta, en su mayoría ves productos de Unilever y luego pagas el precio principal, al igual que en los Países Bajos y Bélgica, porque sí, esos muchos anuncios de televisión terribles también tienen que ser pagados.

  10. Rob Grimijzer dice en

    Sí, es cierto que todo se ha vuelto más caro, también la cerveza, por ejemplo: en Bangla Road, en Patong, en Phuket, el año pasado pagabas 80 bath por una botella de cerveza Chang, ahora allí cuesta 100 bath. Todavía hay lugares donde es más barato, pero hay que buscarlos.

  11. Johnny largo dice en

    Voy a vivir en Tailandia en 4 años. Al leer todo esto, de hecho, todo se ha vuelto mucho más caro.

    Es importante que viviré fuera de una zona turística: el Isaan. Todavía cerca de Ubon Ratchatani, por lo que no está realmente en el campo. Así que todavía 'en el mundo habitado' 🙂

    Pero… tengo una reserva sobre todo lo que está escrito aquí. Gente, ¿no sería mejor que se adaptaran a la vida tailandesa?

    Esto también incluye la comida. La comida tailandesa es deliciosa. 'Phet' o 'Maj Phet': ¡está delicioso! Y, como las veces que estuve en Ubon, ciertamente no es caro. Quizás ha habido un aumento de precios en los últimos meses (pero pronto lo descubriré)
    Pero si sigue fijándose en los productos occidentales, ¡entonces se le permitirá sumergirse en su billetera!

    Está bien que los productos tailandeses también sean cada vez más caros, ¡pero aquí en Bélgica el precio de la cerveza también ha aumentado recientemente! Este será probablemente el caso en todas partes del mundo, donde la gente corriente tendrá que pagar más por determinadas cosas. Esto se llama economía y dado que los accionistas quieren obtener más beneficios de sus inversiones en fábricas, etc., todo esto es normal.

    Espero que dentro de cuatro años pueda tomar la decisión correcta y que Tailandia siga siendo y siga siendo un país barato en comparación con Occidente.

    • También en Isaan todo se ha vuelto considerablemente más caro. Los tailandeses se quejan amargamente y se sienten cada vez más insatisfechos. Yingluck recibe una buena paliza.

      Investigamos un poco hace un tiempo sobre lo que cuesta vivir en Tailandia. Y ese fue un alto precio:

      Se podría decir que 1.200 € es el mínimo absoluto para una gran mayoría, pero la mayoría todavía necesita 1.500 € o más para mantener un estilo de vida occidental en Tailandia.

      Con esto puedo reforzar mi afirmación de que 'Tailandia es un buen país si tienes dinero'. Homenaje a los lectores que pueden vivir con 1.000€ o menos. Un gran logro.

      Cerremos esta encuesta y mostremos los resultados finales:

      ¿Qué presupuesto disponible al mes necesitas para vivir en Tailandia y disfrutar de la vida?

      Entre 1.500 y 2.000 euros (32%, 71 Votos)
      Entre 1.200 y 1.500 euros (25%, 56 Votos)
      Entre 1.000 y 1.200 euros (15%, 34 Votos)
      Más de 2.000 euros (12%, 26 Votos)
      Menos de 1.000 euros (8%, 18 Votos)
      ¿Ni idea? (4%, 10 Votos)
      No quiero vivir en Tailandia (4%, 8 Votos)

      • Marcel dice en

        ¿Cómo demonios llegan a esas cantidades? ¡¡Porque entre 1500 y 2000 euros, gran parte de las familias en Holanda tienen que vivir de ello!!
        Si compara eso con el costo de vida en Tailandia, vivienda, comida y bebida, ropa, etc., entonces me pregunto qué necesitan esas personas para vivir una vida agradable.

        • cor verhoef dice en

          @Marcel,

          "¿Cómo diablos llegan a esas cantidades?"

          Hice EXACTAMENTE la misma pregunta en ese momento. Cuando leas algunos de los comentarios en el blog obtendrás una respuesta. Había un reactor que contaba como costos fijos mensuales 3000 (?) baht “prestados y no recuperados”. Otro más se quejó del coste del muro que había construido alrededor de la obra maestra de su casa de retiro. Muchas respuestas del tipo "¿sabes cuánto cuestan esos Landcruiser hoy en día?" Porque sin un Landcruiser la vida no es divertida. Sólo busca el blog y lee los comentarios, ¡Ríete!

          • Marcel dice en

            @Cor, creo que ese también es el gran problema. La gente sigue midiendo su estatus por el lujo. Si solo toma una buena recogida de segunda mano, recorrerá un largo camino. El hogar tampoco es demasiado importante, especialmente el lujo dentro de la casa, siempre que tenga una gran terraza. Pero la gente quiere las mismas casas que tienen en el Oeste, mientras pasas la mayor parte del día afuera. Pero buscaré el blog para leerlo completo.

    • mcveen dice en

      Por supuesto, más "Farang" podrían adaptarse mejor a la tierra. Veo gente aquí con 100.000 al mes que no pueden llegar a fin de mes. Cirugía de labios, senos y lo que sea para la novia. Bistecs, botellas de whisky y viagra en los gastos de la vida diaria. Un coche gordo, casa, etc.
      Solo puedo gastar 30.000 al mes y cuidar de mi novia y pagar su universidad. Comemos sano y compro complementos alimenticios que también son caros aquí. Construyo un cuerpo nuevo voy al gimnasio y estoy en el WIA.

      La víctima es, por supuesto, el tailandés si solo hablamos de dinero en Tailandia.
      Todavía podría vivir aquí con 500 euros por mi cuenta (con el conocimiento de ahora lol)

      • Fred Schoolderman dice en

        “Cuido a mi novia y pago sus estudios. Comemos sano y compro suplementos nutricionales que también son caros aquí. Construyo un nuevo cuerpo, voy al gimnasio y estoy en WIA”.

        Puede que no tenga mucho que ver con el tema, pero realmente me pregunto qué fue lo que desaprobaron.

  12. roberto dice en

    Y, por supuesto, deja que tu pareja tailandesa haga las compras en el mercado. Recientemente, mi esposa compró arroz pegajoso para acompañar el mango y yo me quedé allí y lo observé. Mi esposa dice que en realidad no dieron mucho arroz glutinoso. Unos días más tarde ella va a la misma tienda, pero ahora sin mí y recibe casi el doble en comparación con la última vez.
    No funciona en Tesco Lotus :p

  13. HansNL dice en

    ¿Tailandia se está volviendo más cara?

    La semana después del anuncio del gobierno actual de que los salarios mínimos se elevarían a 300 baht, comenzaron los aumentos de precios. (ahora 4,5% leí en alguna parte)
    Y el 1 de abril, si efectivamente sube el salario mínimo legal, habrá aún más aumentos de precios.
    Por no hablar del despido de personal tailandés y la utilización de mano de obra barata de Vietnam, Birmania, Laos y Camboya, todo ello mediante la elevación del salario mínimo legal.
    La pregunta es, por cierto, si los jornaleros, en o desde Isaan, alguna vez recibirán 300 baht por día.

    Por supuesto, los precios de la gasolina y el diésel y los aumentos de los precios del GLP y el GNC debido a la lujuria mundial de los "distribuidores" están teniendo un gran impacto, mientras que la reducción de los subsidios al combustible por parte del gobierno tampoco está ayudando.
    Y esto mientras los costos de transporte en Tailandia ya son muy altos en comparación.

    No, la población se está empobreciendo mientras unos pocos se están enriqueciendo.

    Pero, todavía es posible vivir barato en Tailandia.
    Solo ten cuidado donde compras y especialmente donde vives.......

  14. Paul dice en

    Por supuesto todo será más caro. Gracias al clan Shinawatra y sus seguidores. No puede simplemente permitir que los salarios aumenten entre un 25% y un 63% de la noche a la mañana con impunidad para recompensar a sus 'votantes' (léase 'soborno') y esperar que todos los productos se mantengan a su precio. Si los costos de producción aumentan, también lo harán los precios de venta. No es exactamente ciencia espacial, ¿verdad?

  15. Friso dice en

    Acabo de pagar 35 baht por un plato de arroz paneng gai y una botella de coca cola. Buscar bien y saber a donde ir es la clave creo yo. Sin embargo, a menudo esa no es una opción para los turistas, ya que simplemente no saben dónde buscar.

    • Ron Tersteeg dice en

      Sí, en la calle o en un puesto que funciona bien y tampoco es tan caro, Nang nual es una comida deliciosa en Pataya pero sigue siendo cara, mientras que hay carpas mucho más baratas que ellas y me atrevería a decir que incluso más sabrosas.

  16. Wim dice en

    Ciertamente no es lo mismo que en 2006 cuando estuve de vacaciones en Tailandia por primera vez, pero la comida en un restaurante promedio todavía cuesta alrededor de un 150% menos que en los Países Bajos, en mi opinión.
    lo que ciertamente también cuenta es que el euro está muy bajo, lo que lo encarece aún más

    • mcveen dice en

      Sí, tenía casi 40.000 baht para gastar hace 2 años al mes. Eso es ahora 30.000 por mes. 🙁
      Entiendo lo que quieres decir, Wim, sobre comer fuera, pero ¿no obtienes dinero con tu comida si dices que pagas un 150 % menos? Al 100% menos tienes que pagar 0,0. Si es así, también quiero comer allí más a menudo en el futuro 🙂 Qué trabajo sería ese como un viejo cocinero.

  17. Bram Siam dice en

    La inflación es un fenómeno común y una forma legalizada de robo. Primero ganas dinero, pero cuando lo gastas puedes comprar menos. Esto crea una ilusión de riqueza y siempre eres más pobre de lo que crees. Por lo general, los precios solo suben, mientras que se esperaría que si el euro vale menos, los productos occidentales se abaratarían en baht tailandés. Aquellos que hacen planes para el futuro harían bien en tener esto en cuenta. Supongamos que la inflación es del 4%, entonces el poder adquisitivo de su dinero se reducirá a la mitad en 17 años. No siento que la inflación sea más alta en Tailandia que en otros lugares, más bien al revés. En Pattaya todavía puedes encontrar alojamiento razonable por alrededor de Bht 500. Eso era lo que costaba hace 25 años.Volar tampoco se ha vuelto mucho más caro en los últimos 20 años. En 1980 ya pagué 1600 florines por un billete de ida y vuelta a Bangkok o 725€. Debido al baht más fuerte, ahora se está produciendo un efecto de recuperación.
    Si Tailandia se vuelve más cara, sin duda beneficiará los planes del gobierno para vincular las pensiones estatales al nivel de vida del país.

  18. mcveen dice en

    Yo también estoy de acuerdo con la afirmación.
    Desafortunadamente, el resultado es sombrío si comienzas a preguntar:

    ¿Qué es barato ahora?
    Barato en Tailandia es hombre
    * Un camarero o un cocinero a menudo recibe 25 baht por hora
    * Trabajo duro en la construcción o en la tierra a menudo por solo 200 baht por día
    * Diploma de HBO y tengo dificultades para encontrar un trabajo por 15.000 baht al mes en BKK y 10.000 fuera de BKK.

    Hace 5 años (o menos) su dinero valía 5 veces más, luego 4 veces y ahora tal vez 3 veces aquí en Tailandia.
    muchos sueldos quedan entre 5 y 10 veces más bajos que con nosotros.
    Los ciudadanos ahora van a pagar las inundaciones.

    Sí, finalmente, también importará si respondes a la oferta. Dejé el queso en la vida cotidiana. Yo como arroz integral y nada de pan. El alquiler es muy bajo, una casa razonable a partir de las 5.000 pm y departamentos pequeños a partir de las 2.000 pm.

    • quillaume dice en

      Sr. MCVeen, está hablando de alquilar 5000 y 2000. ¿Puede decirme dónde está eso?
      Un cordial saludo,
      Quillaume

      • Henk dice en

        Quillaume :: Puedo decirte que: Tenemos 24 de ellos por 2000 por mes, pero luego tienes una habitación (bien alicatada) de 7 × 4 metros, una ducha de 1.20 × 2.50 y un balcón de 1.20 × 1.50. Eso es todo y hay un TL colgando del techo, nada mas.Si quieres vivir en el borde de la zona industrial en Chon Buri,???

        • lex k dice en

          Que esto es más que suficiente para mí por ahora, ¿cuéntame más?

      • mcveen dice en

        Hola hank,
        ¿Donde quieres vivir? Entonces podría aconsejarte mejor. Estoy en la habitación de mi novia ahora mismo. 2.500 al mes en el centro de Chiang Mai y no es tan pequeño. Un gran balcón e incluso un ascensor. Cortinas, puerta corrediza de vidrio con puerta de malla contra mosquitos. También hay un ventilador (con aire acondicionado es de 3.500). Hay agua caliente y una ducha / WC privado. Sí, claro que no es grande, pero llega a 67,50€ al mes!!

        Muchos apartamentos de 1 habitación de nueva construcción son más pequeños que el nuestro.
        Pero realmente no tiene que pensar en las áreas de la industria para encontrarlas.
        Incluso en Bankok me los encontré pero normalmente llenos.

        Bueno, si quieres saber más: [email protected]

        Saludos,
        Tino

      • JS dice en

        Hola Quillaume,
        Si está buscando una habitación, también conozco habitaciones aquí en Phathum Thani que miden aproximadamente 5 x 6 con una ducha de aproximadamente 1.20 x 1.40. Se encuentra a 10 minutos en coche del parque Rangsit Future.
        Vives entre los tailandeses cerca de los campos de arroz.
        Si quieres saber más [email protected]

        Saludos,
        JS

  19. ene dice en

    hola, vivo en samut prakan, a 50 km de bkk, y no está tan mal allí
    pero me apego a eso cuando mi esposa va de compras siempre es más y más barato
    cuando ven nuestra piel blanca los ojos se abren y el ábaco funciona

    p.d. resulta que hay un nl que vive en esta zona

  20. visitante de Tailandia dice en

    Hola Pedro,

    Tailandia está ocupada fijándose precios fuera del mercado. También escucho nada más que quejas de los propios tailandeses sobre esto. Y eso si bien los salarios no están subiendo, pero los costos lamentablemente sí. Donde hace 5 años podías mantener a una familia con 100 euros en el Isaan, ya no puedes hacer eso. ¿Hacer algunas compras agradables? Nah, los precios siguen subiendo y subiendo. Pero mientras sigan llegando suficientes turistas que quieran pagar y puedan pagar, seguirá así por un tiempo.

    Por cierto, el viaje a Tailandia en sí también ha subido de precio. Mientras que solía ser fácil comprar un boleto a buen precio, ahora lleva un tiempo encontrar uno.

    BEP atacará algún día. Seguro que con nosotros y así acabamos de ir menos.

    gr,
    Aficionado a Tailandia.

    BEP = Punto de Equilibrio.

  21. visitante de Tailandia dice en

    Olvidé mencionar de nuevo.

    Hace 8 años pagué 800 baht por una habitación de hotel. Ahora esa misma habitación en el mismo hotel sin ninguna renovación u otro cambio ha tenido lugar cuesta 1700 baht. Y la condición de ese hotel no es nada especial ahora. Así que estamos buscando otra alternativa, ¿no?

    Volcado una vez en menos de 8 años.

  22. francés dice en

    Queridos lectores, el año pasado me di cuenta de que los precios se han vuelto considerablemente más caros en todas partes de Tailandia, son principalmente las multinacionales las que determinan esto, pero si miran con atención a veces se puede encontrar un lugar barato, en noviembre pasado pagué por la noche para 2 personas. bazar 1 euro por 2 comidas en Hoa Hin, pero ¿sabes qué impacto tiene en la población tailandesa? Esto no los hace más felices porque la inflación está aumentando más rápido que los salarios. Y, en principio, lo mismo ocurre en los Países Bajos. Volveré a hacer las maletas en mayo y lo comprobaré de nuevo. Pero mire también los tipos de cambio, también son mucho más bajos.
    Francés.

  23. Luc dice en

    Por supuesto todo será más caro. Gracias al clan Shinawatra y sus seguidores. No puede simplemente aumentar los salarios en un 25-63% (dependiendo de la provincia) para recompensar (léase: ¡sobornar!) a sus votantes y esperar que los precios aumenten desproporcionadamente. Si los productos se vuelven más caros de producir, entonces, por supuesto, el precio de venta también. Esa es la lógica en sí y no es necesario haber hecho estudios superiores para entender eso. Algo que los actuales líderes de la regencia claramente tampoco han hecho.

    • cor verhoef dice en

      Luc, llaman a eso “economía uno a uno” uno de los principios básicos del sistema económico capitalista. Estos mafiosos han hecho esas promesas para ganar las elecciones y luego allanar el camino para el regreso de Thaksin. Los políticos de camisa roja no se preocupan por los pobres. Si aún no ves eso, solo estás ciego, sordo y medio imbécil.

      • cor verhoef dice en

        Luc, no tú, sino varios escritores de cartas en el BP. Realmente increíble. Las Henken e Ingrids de Tailandia.

        • Luc dice en

          Hola Cor, lo sé. También sigo lo que está escrito en BP. Todavía puedo entender que algunas personas tailandesas a las que esos políticos corruptos les han lavado el cerebro durante años todavía creen en las tonterías de esos políticos de camisa roja y el clan de Thaksin. Pero cómo es que muchos de esos extranjeros todavía caen en esa tontería está más allá de mi sombrero. Está claro como el día que el gobierno actual es tan egoísta como puede ser y, de hecho, no le importan un bledo los pobres. Solo mire cómo los precios están fuera de control debido a sus políticas.

          • cor verhoef dice en

            De hecho, Luc, extranjeros que caen en las manipulaciones del clan Thaksin. Las Henken e Ingrid están en todas partes, incluso aquí. No hay escapatoria 😉
            Pero justo es justo, ¿qué han logrado los demócratas durante su reinado? Nada. En realidad está todo mojado. Los políticos merecen nuestro desprecio. Después de todo, trabajan duro para ello. De mí mismo 😉

  24. Juan van Velthoven dice en

    Los precios en Tailandia están subiendo, y eso está bien. Después de todo, el gobierno ha propuesto aumentar el salario mínimo a 300 baht por día. Y un capitalista honrado como Dhanin (el hombre más rico de Tailandia) incluso propone un aumento a 500 baht por día. Como consecuencia, por supuesto, los costos y los precios aumentarán. Pero también que las cosas normales como la atención médica (por encima de la provisión mínima del seguro de salud), la buena educación, el transporte (el precio de la gasolina es de 1 euro por litro), etc. sean accesibles para el tailandés común. El bajo precio de Tailandia para los turistas y expatriados hasta ahora ha recaído en gran medida sobre las espaldas de los pobres. Qué bueno que ahora hay una espiral ascendente de salarios y costos/ingresos que se traduce en una distribución más equitativa, también afecta mi billetera, pero al mismo tiempo satisface mi sentimiento.
    La relación baht/euro ha sido de 52 a 1 durante solo un año. En los últimos diez años, la relación ha promediado 46 a 1. Y hace veinte años, la relación entre baht y florines era de 12.5 a 1 (que es de solo 30 a 1 cuando se convierte a euros). Visto así, el actual 40 a 1 no es un deterioro gigantesco, pero es un agradable motivo de queja/quejido dada la efímera riqueza perdida en el momento de la relación de 52 a 1.

    • cor verhoef dice en

      Los agricultores y trabajadores fabriles empobrecidos no ganarán nada con un aumento del salario mínimo a XNUMX baht. Cuando el PTP incluyó ese aumento en sus promesas electorales, los precios de productos de primera necesidad como arroz, aceite de cocina, huevos y diversas verduras subieron inmediatamente, sin que aún se hubiera aumentado el salario mínimo. La única manera de sacar a los agricultores empobrecidos de su miseria es eliminar a los "intermediarios" de las empresas que operan desde Bangkok y que compran productos agrícolas y los comercializan para obtener grandes ganancias, y al mismo tiempo enseñar a los agricultores a crear cooperativas agrícolas para que que puedan vender sus productos DIRECTAMENTE en el mercado, sin la intervención de intermediarios.
      Si sólo se aumenta el salario mínimo, los precios suben inmediatamente (lo que ya ha sucedido, pregúntenle a Somsak en Isaan) y entonces la gente recibe más en sus cheques de pago, pero el poder adquisitivo no aumenta, por lo que nadie se beneficia de ello. Además, Tailandia se está excluyendo del mercado en términos de exportaciones.
      La causa de la enorme disparidad de ingresos es

      1. La abominable mala educación, deliberadamente mantenida mala por los poderes fácticos, porque una población bien educada, que no tiene en cuenta la jerarquía feudal en este país, estará condenada a trabajar por una propina después de completar una educación universitaria decente.

      2. Unas ciento cincuenta familias chino-tailandesas tienen sus tentáculos en el comercio, la política y el ejército y dirigen el circo llamado Tailandia. La democracia es una ilusión idiota y estos gobernantes nunca renunciarán a su poder. Y los pobres tailandeses nunca se rebelarán porque, debido a la mala educación que recibieron, combinada con el budismo que promete una nueva vida, nunca podrán ver el panorama completo.

      Cuente su ganancia con ese aumento en el salario mínimo

      • hans dice en

        Sin embargo, la mayoría de los agricultores de los Países Bajos y Alemania apenas recuperan el precio de coste de sus productos, a pesar de que trabajan con cooperativas y lo hacen desde hace años.

        Los supermercados trabajan con márgenes muy estrechos y, a veces, venden sus productos más baratos que la compra para atraer a los clientes a otros productos más lucrativos.

        Aquí, también, el comercio intermediario se beneficiará.

        Y el granjero al que aró... nada más que en Tailandia.

      • Luc dice en

        100% de acuerdo contigo Coro. Llevo años diciendo que hay que abordar la educación. La educación en Tailandia está diseñada para mantener a la gente estúpida y sumisa para que los ricos y corruptos puedan retener el poder y no temer la revuelta. Los tailandeses que pueden permitirse el lujo de estudiar en el extranjero o en las escuelas internacionales aquí en Tailandia, que han recibido una sólida educación y formación, y que son instruidos y capaces de pensar críticamente, no deberían tener nada que ver con Thaksin y su clan que endulzan a los pobres con limosna.
        De hecho, debes ser un idiota para no ver lo que está sucediendo actualmente.

      • Juan van Velthoven dice en

        Si observa los desarrollos económicos históricos en todo el mundo, los aumentos salariales en las economías en crecimiento dan como resultado mejoras en los ingresos, a pesar del aumento lógico (parcial) de los precios. En particular, los precios de los productos que son relativamente altos debido a la evolución del mercado mundial (por ejemplo, la gasolina y los costos de transporte influyen en prácticamente todo, pero también la electrónica, las innovaciones farmacéuticas, etc.) no aumentan uno a uno. con los aumentos salariales nacionales. El resultado es una amplia mejora gradual de la prosperidad.
        Además, en una economía que está evolucionando de una economía de explotación/propiedad a una economía de consumo, la clase capitalista propietaria no se beneficia de mantener a la gente en la pobreza. En una economía meramente agraria/comercial, a los clanes familiares propietarios les valía la pena mantener pobres a los agricultores y trabajadores, extorsionarles el arroz y el trabajo por casi nada y luego revenderlos caros. Sin embargo, los Thaksins de este mundo actual quieren vender tantos minutos de llamadas, etc. como sea posible a esos mismos granjeros y trabajadores. Los consumidores demasiado pobres no les sirven de nada y se benefician de un aumento de la prosperidad general. Aunque Thaksin y otros todavía usan las limosnas pasadas de moda como un medio de poder en la batalla electoral, también están (por interés propio ilustrado) para aumentar las posibilidades de gasto de la gente (después de todo, sus consumidores).
        Además, la economía moderna está pidiendo a gritos empleados mejor capacitados, una producción más eficiente, etc. Por lo tanto, mejor educación, mejores instalaciones de salud, etc. La consecuencia es una Tailandia más normal desde el punto de vista económico y financiero, pero también social. Y no ridículamente bajos, sino precios normales. Y un nivel de vida más normal, también para Farangs. Eso significa un nivel de vida financieramente más alto para los tailandeses comunes y más bajo (que ahora) para los farang. Pero un nivel de vida más justo y moralmente más alto para ambos.
        Tailandia no se está excluyendo del mercado en absoluto. Vea cómo les ha ido a otros ejemplos de economías emergentes (el más extremo es Singapur). Este proceso es simplemente parte de la evolución global, no con posiciones de mercado perdidas sino en evolución. Un nivel de precios más alto no es motivo de queja, sino el termómetro de una Tailandia en desarrollo saludable. Cualquiera que no venga aquí sólo para beneficiarse, sino que realmente se preocupe por Tailandia, lo agradecerá.

        • cor verhoef dice en

          La comparación con Singapur no es válida, querido Jan. Singapur es una economía de conocimiento/servicios, mientras que Tailandia es principalmente una economía agrícola y de bajos salarios.
          Usted mismo escribe que el país clama por una mejor educación. Entonces, ¿por qué la educación universitaria para profesores se amplía de 4 a 5 años, lo que hace que sea aún menos atractivo para los jóvenes tailandeses seguir una “carrera” en educación? No lo olviden, estudiar cuesta dinero aquí, y si tuviera que elegir entre una carrera como ingeniero (entrenamiento de 4 años, salario inicial 20.000 / 25000 baht) o una carrera como maestro (salario inicial 9000 / 12000 baht), entonces esa elección no me parece tan difícil.

          “No sirven para nada a los consumidores pobres y se benefician de un aumento de la prosperidad general. Aunque Thaksin y otros todavía utilizan la antigua donación como medio de poder en la batalla electoral, también (por un interés propio bien entendido) apuntan a aumentar las opciones de gasto de la gente (después de todo, sus consumidores). .

          Escribirte. ¿Por qué entonces esta riqueza en el campo nunca se hizo realidad durante el régimen de Thaksin? Thaksin también sabía que los "kaplans" desperdiciarían el millón de baht por pueblo. Solo unas pocas personas en cada aldea se han beneficiado de sus acciones lúdicas, a saber, los cuadros del partido TRT local completamente leales y nadie más. El poco dinero que llegaba a los aldeanos se desperdiciaba en motos, teléfonos móviles y lo que sobraba se iba al Lao Kao. ¿Por qué? porque no se inició ningún cambio ESTRUCTURAL, solo limosnas, del bolsillo de los contribuyentes, que Somschai creía que Thaksin pagó todo de su propio bolsillo.

          Thaksin es un desastre para este país. Le ha dado a gran parte de la población la idea de que el dinero lo soluciona todo. Thaksin será el último en querer cambios estructurales, porque eso no lo ayudaría a él mismo. Thaksin se trata de una sola cosa: Thaksin>

          • Juan van Velthoven dice en

            La comparación con Singapur es ciertamente válida. El desarrollo de Singapur ha comenzado a capitalizar su posición de bajos salarios. El primer país al que subcontraté el trabajo de producción de mi empresa fue Singapur. Después de varios años, eso se trasladó a Tailandia. Y más tarde a China. Así va el desarrollo. De hecho, Tailandia está, paso a paso, en el camino hacia una economía de producción mejorada, en la que la importancia del aspecto del conocimiento está aumentando. Solo mire los desarrollos en la industria de microprocesadores, la industria automotriz y también la economía agrícola (Dhanin, proponente de un salario mínimo de 500 baht hace(e) su capital en la economía agrícola). El hecho de que en la actual era neo-Thaksin, el uso de la tableta para todos los alumnos en educación sea una punta de lanza política, subraya la dirección de las mejoras estructurales (en los Países Bajos/Amsterdam, Maurice de Hond está avanzando con el plan de tener uno más bajo para fundar una escuela en la que la tableta sea central como portadora/accesora de conocimientos, desarrolladora de habilidades y medio de comunicación).
            El reinado de Thaksin fue demasiado corto para darse cuenta de la prosperidad del campo; se necesita al menos una generación. En los pueblos que yo mismo conozco en Isaan, se puede ver un aumento de la prosperidad. Cada año veo más y mejores casas, más y mejores autos, más y mejor atención médica, más y mayor participación en la educación. Ciertamente hay mejoras estructurales, aunque el ritmo no ha mejorado en la era posterior a Thaksin. El gobierno de los llamados demócratas estaba mucho menos preocupado por la estimulación económica sensata de Thaksin (con su origen tailandés-chino) y mucho más por la juridificación y formalización del proceso político, completamente en la tradición del auténtico formalista tailandés. tradiciones de las clases altas. Quizás la intervención estructural más importante de Thaksin fue que ignoró y rompió los círculos de poder locales de siglos de antigüedad de las familias propietarias. En última instancia, ahí radica la verdadera causa de su caída. La razón concreta fue la venta de su compañía tailandesa a una empresa en Singapur (un pecado mortal contra el chovinismo/nacionalismo tailandés; comparable a cuando KLM habría sido vendida a Lufthansa en los Países Bajos en los años setenta). Y el remedio encontrado fue la condena por dudosa transacción de tierras de su esposa. Por supuesto, también se necesitó un cupé para cambiar realmente el poder hacia el viejo poder.
            Y, por supuesto, Thaksin no pagó los incentivos de su propio bolsillo durante su reinado. Y, por supuesto, actuó por interés propio ilustrado. Y, por supuesto, se entregó al vigilantismo, el nepotismo y la corrupción. Pero sus estímulos también tenían efectos estructurales. Su interés propio corría paralelo hasta cierto punto con el de los ciudadanos (pobres) (sus posibilidades de gasto generaban su ganancia). Y su corrupción fue por supuesto una buena razón para condenarlo…, aunque nunca entenderemos cómo sus oponentes en el ejército, la administración y la política logran adquirir activos tan grandes, dados sus limitados salarios regulares.

            • tino casto dice en

              Leí dos opiniones sobre la evolución de Tailandia, una extremadamente pesimista de Cor Verhoef y otra bastante optimista de Jan van Velthoven. La visión de Cor muestra poca conciencia histórica, sólo ve acontecimientos negativos e insiste en Thaksin como la principal fuente del mal. La visión de Jan me atrae más. Ofrece un análisis equilibrado, mencionando los lados buenos y malos del gobierno y la política de Thaksin.
              Estoy de acuerdo con Jan, según mi propia experiencia y la literatura, en que sí hay mejoras estructurales, ya sea en infraestructura, salud pública y, sí, educación. Nunca en la historia de Tailandia tantos estudiantes han completado tantos años de educación. También veo, y esto también se desprende de las cifras, una creciente prosperidad en casi todas partes. Y finalmente, especialmente desde la era de Thaksin, ha habido un cambio claro en la mentalidad de la mayoría de los tailandeses de la sumisión al hambre de cambio y mejora. Ese es un desarrollo irreversible.

              • Pujaí dice en

                @Tino Kuis

                ¡Tu publicación es un verdadero soplo de aire fresco! ¡Gracias! Desafortunadamente, hay carteles que hacen un mal uso de este blog como plataforma para expresar sus puntos de vista políticos personales. Es una pena que los editores publiquen estos comentarios.
                Su artículo, así como el de Jan van Velthoven, dan testimonio de la tan necesaria objetividad y conocimiento del asunto, sin caer en una “editorialización” innecesaria.

                • cor verhoef dice en

                  Es curioso que los adeptos a Thaksin encuentren un post pro-Thaksin "objetivo" y consideren subjetivo un post menos entusiasta sobre este megalómano. Y lo gracioso es que ni siquiera se dan cuenta de que son culpables de la misma subjetividad de la que acusan a los demás. ¡Hermoso!

                • Pujaí dice en

                  @Cor Verhoef

                  ¡Anzuelo, línea y plomo! ¡Maravilloso!

                  Lo dejaré así.

                • tino casto dice en

                  Las cifras son: entre 2001 y 2004 una reducción en el número de personas bajo la línea de pobreza del 21 al 11%. El coeficiente de Gini muestra que la desigualdad de ingresos disminuyó, especialmente en el norte y el noreste. Esos son los números. Fuente:
                  http://bangkokpundit.blogspot.com/2007/09/thaksin
                  ¿Pero tal vez piensas que los seguidores de Thaksin manipularon estos números?
                  Esta publicación es objetiva, respaldada con números y, sin embargo, no soy un experto en Thaksin. ¿Cómo es eso posible?

        • Marcel dice en

          @Jan van Velthoven, ¿Qué aumentó la riqueza rural? Para los que ya tenían más que hacer que la población pobre, tal vez.

          El régimen de Thaksin se basó (y se basa) únicamente en enriquecerse a sí mismo, a su familia y a las personas que lo rodean, como ya ha demostrado. Con esto pudo haber intentado romper los "círculos de poder", pero sólo con el objetivo de reemplazarlos en lugar de abolirlos. Sin embargo, como populista neoliberal, se ha ganado a la población pobre y demasiado crédula con sus dulces palabras, mientras que su entorno se ha apoderado de sus riquezas.

          • Juan van Velthoven dice en

            Marcel, estoy hablando del aumento de riqueza (no estoy hablando de 'riqueza') que observo con mis propios ojos, de aldeanos comunes, de un desarrollo gradual (calculo que tomará una generación), y estoy hablando a punto de ser claro, no sobre el fin instantáneo del problema de la pobreza y la desigualdad. Para cifras explicativas, vea la respuesta de Tino arriba.
            No soy partidario de Thaksin, pero trato de interpretar su comportamiento y los efectos de su gobierno. Si Thaksin está comprometido con los intereses de la gente, nunca lo sabremos, y podemos dudarlo. Lo que sí sabemos es que el modelo económico que favorece, que choca con los intereses de la vieja clase dominante y en el que él mismo tiene un gran interés, se mantiene o cae con el creciente poder adquisitivo de la gente (simplemente: él y sus aliados no tienen nada para las personas que no pueden comprar minutos de llamadas, teléfonos móviles y otros bienes de consumo). No en su posible altruismo, sino en su bien entendido interés propio en cultivar clientes adinerados, se encuentra una explicación de la prosperidad de las personas que él promueve. Nunca lo llamaría un populista neoliberal, sino un oportunista autoritario mercantil. El clan Thaksin tendrá que dar muchos pasos sociales y democráticos antes de que creo que lo estoy cortando con esta calificación. Desgraciadamente, no se dispone de una alternativa seria y decisiva, como podemos concluir después de tantos años socioeconómicos 'perdidos' después de Thaksin.
            Por cierto, también me gustaría señalar que la "población rural estúpida y crédula" es un eslogan favorito (antidemocrático) de la burguesía acomodada de Bangkok, extraído de la vieja clase rica y de aquellos que tienen interés en ella. Este grito crea una ficción y un peligroso vacío democrático. Mi experiencia en el campo es que también hay una forma razonablemente sensata, crítica y bien informada de pensar y responder. Con un ojo claro para sus propios intereses, eso es. Y dentro del campo de fuerza del clientelismo y la corrupción que está presente en todas partes en Tailandia, también dentro de la oposición política y los demás factores de poder como la policía y el ejército. El uso cada vez mayor de los medios modernos solo aumentará el conocimiento y la comprensión en el campo anteriormente aislado en el futuro.

            • Marcel dice en

              Jan, por eso también uso la frase "demasiado crédulo". En las áreas rurales, el nivel de educación es más bajo, especialmente entre las generaciones mayores, y el acceso e interés por los medios es más limitado. Estas personas a menudo se guían por lo que se dice y lo dan por sentado, por lo que es fácil conseguir que la gente te apoye con un discurso populista. Aunque este también es el caso aquí en los Países Bajos, dada la cantidad de votantes del PVV, también un grupo que vota en respuesta a los usuarios en línea y los tuits.

              Tú mismo usas el término clan Thaksin. Este clan solo quiere tomar el poder de las viejas familias poderosas en lugar de reformar el país. El beneficio propio es el más importante.

              La corrupción es uno de los mayores problemas, y con eso me refiero especialmente a la corrupción de alto nivel, el nivel que hace las grandes licitaciones y se ocupa de los contratos. Esto, más un gobierno que termine su mandato por una vez, ayudará a Tailandia a lograr una democracia más equilibrada.

              Aumentar la capacidad de gasto será un asunto complicado, como ya se puede ver que los precios ya están subiendo más que proporcionalmente a los aumentos salariales anunciados. Si bien solo una parte de la población se beneficiará de los aumentos salariales, una parte muy grande tendrá aún menos poder adquisitivo.

            • tino casto dice en

              Jan, quiero apoyarte en tus comentarios sobre esa “gente rural estúpida y crédula”. Saben muy bien, mejor que nosotros, lo que está pasando en este país y lo que hay que hacer para cambiarlo. Eso no tiene nada que ver con el nivel educativo. El hombre común es más inteligente de lo que piensas. Durante demasiado tiempo, sólo han sido despreciados por la élite gobernante, pero también por los extranjeros.

      • tino casto dice en

        De hecho, las cooperativas agrícolas pueden marcar una gran diferencia para los agricultores. Sus ingresos aumentarán considerablemente. Que esto no agradó a los que estaban en el poder se desprende del hecho de que en los años 80 y 90 aquí en el norte fueron asesinados varios dirigentes de cooperativas agrícolas.
        Pero creo que lo que escribes en 1. y 2. es muy exagerado, aunque hay algo de verdad en ello. Siento que hay mucho enojo personal detrás de esto e incluso me suena un poco paranoico. Nunca me he encontrado con términos tan fuertes como este en la literatura y, por lo tanto, tengo mucha curiosidad por saber en qué literatura basa su opinión. Debido a que tal discusión realmente no pertenece a este blog, me gustaría pedirle que me lo haga saber por correo electrónico. Quizás puedas convencerme. [email protected]

        • cor verhoef dice en

          Esos números que obtuvo de Bangkokpundit son correctos, pero estos números del Banco de Tailandia también son correctos. Cuente su ganancia. Deuda por hogar. Agradable y agradable cuando de repente ya no perteneces a la clase baja en lo que respecta al ingreso disponible, pero ¿de qué sirve eso con una tonelada de deuda sobre tus delgados hombros? Hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas”

          http://www.bot.or.th/English/MonetaryPolicy/Inflation/PaperInFrame/027_HouseholdDebt_oct03.pdf

          • Juan van Velthoven dice en

            Estas cifras del Banco de Tailandia se refieren a 2003 y principalmente a años anteriores. Thaksin gobernó de 2001 a 2006, por lo que las cifras no pueden proporcionar una evaluación válida de las consecuencias estructurales de su gobierno, a lo sumo algunas indicaciones. Las cifras muestran una fuerte disminución de la carga de intereses por hogar en relación con los ingresos (ver Gráfico 3.2). Además, la carga de la deuda de las personas con ingresos más bajos en particular parece ser limitada y estable en relación con sus ingresos. Es positivamente sorprendente que la carga de la deuda promedio por hogar sea considerablemente más baja que en los países de comparación Malasia e Indonesia.
            Un comentario sobre estas cifras en un sentido estructural positivo puede ser que, desde la crisis de 98, que comenzó en Tailandia (como una crisis crediticia), los bancos tailandeses han seguido una política conservadora y prudente en la aceptación y préstamo de deuda (como resultado, no se han visto afectados por la reciente crisis financiera mundial basada en productos financieros opacos que los bancos tailandeses no se queman los dedos). Por cierto, las deudas de los tailandeses (pero por lo tanto también los activos ..) en el sector informal fuera de los bancos son probablemente mucho mayores. Esto es en gran parte un bolsillo del pantalón del bolsillo del chaleco.

  25. Runasia dice en

    Estimados. Si vas a otro país, quizás sea mejor vivir un poco como viven los lugareños y entonces normalmente podrás durar mucho tiempo. La imagen que todavía tiene mucha gente es que el Lejano Oriente es bastante barato y que allí la vida podría ser mejor. Sí, la vida puede ser mejor, pero ¿no sabe la gente que todo tiene un precio? Queridos amigos, ahora sabemos un poco cómo es la vida en Occidente. La mayoría de la gente trabaja aquí y eso es todo, eso suele significar la misma rutina todos los días: trabajar, volver a casa, comer, dormir. y lo mismo otra vez al día siguiente. De vacaciones una vez al año; algunos, dos veces. Esta es la vida del europeo medio. A menudo soñamos con esa hermosa vida en un país lejano donde siempre hace calor y todos son muy amigables. Seamos honestos y atrevámonos a decir que eso no existe. En todas partes del mundo hay que trabajar para poder hacer algo. Para algunos no es trabajo y es más divertido, para otros se trata de ganar dinero para pagar los gastos. Lo que quiero decir con esto es que podría haber menos en todas partes. Esa llamada vida hermosa también resulta ser una vida dura que también puede ser muy hermosa si haces algo con ella tú mismo. He hablado con mucha gente en los últimos años que también me dijo: quiero ir a un país cálido donde todo el mundo sea agradable y donde no importe cómo te sientas. Bueno, gente, 1 de cada 2 veces todavía importa cómo te va: económicamente, socialmente, tu estatus en tu país de origen. Lamentablemente, esto todavía se está investigando. Simplemente disfrutemos de la vida dondequiera que estés y no miremos demasiado las cosas malas porque están por todas partes. ¡Mis mejores deseos!

  26. Henk dice en

    Estimados,

    He estado viniendo a Tailandia por más de 10 años.
    Lo que me sorprende es que los hoteles se han vuelto mucho más caros.
    En realidad, la cerveza siempre ha sido cara (en comparación con los Países Bajos), pero pago lo mismo en mi pub/bar favorito que hace 10 años. Así que esto no ha cambiado.
    No hay que olvidar que por 1 euro sólo conseguimos unos buenos 40 bath.
    Hace 3 años eso seguía siendo 47 bath. E incluso obtuve 51 baños, pero luego tenemos que volver a 2006/2007. Ya no me hospedo en hoteles, por 6000 a 8000 bath tengo un departamento de servicio, por un mes. Pero Europa también se está volviendo más cara, ¿no es así?
    Durante el Campeonato Mundial de África pagué 500 euros por un billete de ida y vuelta en Airberlin. No creo que esto vuelva a funcionar nunca más.

  27. gerard dice en

    Es comprensible que la mayoría de nosotros comparemos los precios de la cerveza, pero un simple ejemplo de un huevo que costaba 3 thb el año pasado ahora ha subido a 4,5 thb o incluso 5 thb indica que las necesidades diarias han aumentado enormemente en precio, como una reacción anterior para un plato de kow phat con una coca-cola era thb 35 antes.
    Todo esto es incomprensible para mí porque aquí en el pueblo a los agricultores ya no se les paga 1 baño por arroz, todavía están sentados en 2 bolsas de brochetas durante días y trabajan diariamente en el campo por 200 THB.
    Afortunadamente vivo con mi familia (así que es gratis) pero la factura de la luz también es un 25% más cara y podría seguir un rato, pero la ración diaria de sol no se ha encarecido y eso lo disfruto.

    • visitante de Tailandia dice en

      Instale paneles solares como un rayo y recupere esa mordida.

      • para apoyar dice en

        ¿Cuánto cuesta la electricidad/la electricidad aquí? ¿Y cuánto cuestan los paneles solares? ya no experimentará que recupera la inversión, y mucho menos se beneficiará de ella…. cuestión de cálculo.
        Pago (lavadora, lavavajillas, bomba de agua, etc.) alrededor de TBH 1.000 por mes. (25 euros). Así que va a ser una posibilidad muy remota.

    • gerryQ8 dice en

      Sea coincidencia o no, ayer el gobierno distribuyó 3000 huevos gratis aquí en mi pueblo de Isaan, es decir, unos diez por habitante. También recibí 10 gratis, ¡eran pequeños! ¿Compensación? Pronto me dirán que lo pagó su hermano mayor. ¿Apuesta?

      • Luc dice en

        Alemán,
        Como escribí en uno de mis comentarios anteriores, Thaksin mantiene dulces a los granjeros con limosnas. De hecho, él mismo no habrá pagado esos huevos. Los pagará el contribuyente, la llamada 'élite' contra la que se rebelan los camisas rojas. Y pagar impuestos es algo que esos agricultores no hacen.
        Por cierto, hablando de élite, cuando circuló el año pasado el rumor de que Thaksin tenía cáncer, lo descartó como una tontería. Estaba un poco enfermo, dijo, bebió demasiado champán y comió caviar con su amigo Putin (amigo hermoso) durante una visita a Rusia. ¿Cuán más 'elite' puedes ser?

  28. Henk dice en

    Gerard: de hecho, todo se ha vuelto un poco más caro, pero para asegurarme de que no está tan mal, rápidamente busqué algunos billetes antiguos: en 2009, 3 huevos por 10 baños.
    en 2012 3 huevos por 10 murciélagos
    en caja 2009 botella grande de leo 485
    en 2012 una caja grande de leo 495 bath (con la inundación en realidad estaba en 590 bath;
    No sé si te refieres al proveedor de energía con electrónica, pero eso fue en 2009.
    4.00 baño y en 2012 4.12 baño
    ¡Y afortunadamente todavía podemos disfrutar del sol gratis todos los días!

    • gerryQ8 dice en

      Entonces déjame ocasionalmente tener una ventaja aquí en Isaan. Por la "electricidad" pago 3,55 baht por KWh. Si tu consumo es inferior a 50 kWh/mes, no se te facturará. Muchos aldeanos con 1 pera lo lograrán.

      Pero los huevos aquí en el pueblo en una de esas pequeñas tiendas puedo elegir entre 4 o 5 baht por 1 huevo.
      Afortunadamente recibí 10 gratis ayer del gobierno. Por lo tanto, puede adelantar 2 días, adelantar 3 días, pero fueron pequeños como se informó anteriormente.

  29. Henk dice en

    Peter, otro elogio para tu tema. Puedes ver que somos y seguiremos siendo verdaderos holandeses porque, en lo que respecta al dinero, todos mandamos en masa. Por favor, sigue así, perfecto.

  30. para apoyar dice en

    ¡Qué tema! realmente holandés. Compre Nutella (!!!!) en Tailandia. ¿Cómo se te ocurre eso? Y sí, se ha vuelto más caro aquí. Por ejemplo, el diésel ha subido al menos 3,5 TBH/litro en los últimos 6 años. Pero no escucho a nadie sobre aumentos de combustible en los Países Bajos, entre otras cosas.

    Y cuando los precios del combustible suben, el precio de Nutella (!!??) también sube. Eso tiene sentido. Simplemente compra comida tailandesa y no pases demasiado tiempo en terrazas más caras. También en Noordwijk, etc. se paga el precio más alto por una cerveza en la playa. La cerveza Leo cuesta alrededor de 61 TBH por medio litro en Tesco. Entonces eso es 1,52. Bueno, ¿cuánto se paga en Holanda? y en un restaurante sencillo todavía se puede comer bien (tailandés) por TBH 40-TBH 80 pp (sin cerveza).

    ¿Alguien ha oído hablar de la inflación? Siempre que compre una casa con 2,5 baños y 2 dormitorios (aire acondicionado en todas partes) y una cocina de lujo aquí (Chiangmai) por aproximadamente TBH 3 millones, ¡entonces no debería quejarse demasiado del precio de Nutella! ¿Sin embargo?

    Pero sí, como ya se señaló: a los holandeses les gusta lloriquear/quejar. Piense también en la diferencia entre los costos de G/W/L en los Países Bajos y Tailandia... Puede comprar muchos Singhas con eso.

    • jogchum dice en

      Teun,
      Tienes toda la razón. Los holandeses en el extranjero quieren nutela, mantequilla de maní y chispas de chocolate
      y por supuesto seguir comiendo queso. Compran 4 kilos de queso por 1900 baht y se quejan de que aquí la vida es tan cara.

      • para apoyar dice en

        chico,

        si en verdad tú solo:
        queso
        nutella
        Douwe Egberts
        heineken
        cigarros holandeses
        etc.

        Si quieres comprar, entonces sabes que esas cosas son (en la mayoría de los casos) importadas o si se hacen aquí como Heineken, entonces son bienes para el mercado de lujo. y entonces usted paga el precio principal.
        Por cierto, DE ni siquiera es caro aquí (Chiangmai) en Limping Super, ¡es decir, TBH 125 por un paquete de una libra! así que eso es solo "lujo" que tomo. por lo demás, tengo cigarros (muy caros aquí, es decir, factor 2 en comparación con los Países Bajos) enviados o llevados, así como queso por parte de los huéspedes que vienen a quedarse aquí.

        y además solo los productos tailandeses. ¡Lo realmente caro, por supuesto, no es causado por la inflación, sino por la caída sustancial del euro en los últimos 2 años! desde aproximadamente TBH 50 a TBH 40! entonces todo es repentinamente un 20% más caro. pero eso no es el tailandés. eso se debe a la propia europa (en particular Grecia, Italia y España; ¡países que desde el principio nunca debieron unirse al euro!

      • M. Malí dice en

        Jochem, en todo mi discurso no te quejes, porque estoy muy feliz de poder vivir aquí.
        Además, no soy kiniou, sino un borgoñón que ama la vida y disfruta de todo lo que tiene para ofrecer…
        Tal vez te guste visitar Hua Hin, o tal vez vives en Hua Hin y puedes encontrarme fácilmente...

        • jogchum dice en

          M Correo
          También escribes am I not kiniou ( Charly barato ) ? No puedo hablar mucho tailandés a pesar de mis 12 años.
          estancia en este país muy hermoso y todavía barato.
          No, lamentablemente no vivo en Hua Hin, sino a unos 1000 km de ti. yo vivo en
          Zona de Chiang Rai.

  31. Baco dice en

    Debe quedar claro que los lugares turísticos son más caros en Tailandia; ese es también el caso en los Países Bajos. En Scheveningen pagas 8 euros por una taza de café en una terraza y 2 euros en Lutjebroek. Ya está claro que Pattaya, Phuket, Hua Hin y más de estos lugares son más caros que el resto de Tailandia. Si además solo compra productos importados, puede estar seguro de que está pagando el precio más alto. Eso no es diferente que en los Países Bajos. Los productos importados ahora se están duplicando como resultado del fuerte aumento en los precios del petróleo = costos de transporte.

    El hecho de que los precios aquí estén subiendo como resultado de la inflación no es diferente al de los Países Bajos. El hecho de que los precios en los supermercados holandeses estén ahora estancados o incluso cayendo es el resultado de la recesión en los Países Bajos. Los precios se mantienen bajos para mantener la cuota de mercado; nótese los resultados de los supermercados al cierre del año.

    No hay duda de que Tailandia se está volviendo más cara. Que los precios de las necesidades básicas de la vida sean iguales a los de Holanda o incluso se muevan en esa dirección es la mayor tontería; Tailandia sigue siendo muy barata en comparación con los Países Bajos.

    El resultado de la encuesta sobre los ingresos obligatorios en euros de hace unos meses es el mayor disparate. la gran mayoría indica que necesita al menos de 1.500 a 2.000 euros; en los Países Bajos un salario (neto) superior al promedio. El ingreso promedio de la población activa TOTAL EMPLEADA en los Países Bajos es aproximadamente el mismo y, por lo tanto, tiene que vivir en una Holanda mucho más cara. Por lo tanto, la conclusión es que una gran mayoría de los votantes tenían/tienen un ingreso muy superior al promedio en los Países Bajos y, por lo tanto, piensan que tienen que mantener un estilo de vida (aún) más exorbitante aquí o piensan que su billetera es más grande aquí y que hay una estilo de vida mucho más lujoso.para dejar de pensar.

    Cor Verhoef tiene toda la razón cuando dice que algunas reacciones o comparaciones son casi hilarantes. La mayoría de los extranjeros de repente tienen el deseo de vivir aquí en un bungalow independiente de al menos 1.000 m2 con grifos dorados y/o conducir un Landcruiser, algo que probablemente no podrían hacer en los Países Bajos. Hacerte cosquillas cuesta dinero, también en Tailandia. Para empezar, actúa con normalidad, luego actúa como un loco y ten cuidado cuando vayas de compras, probablemente también tuviste que hacer eso en los Países Bajos. Quejosos ricos no existen en esta zona, ni siquiera en los Países Bajos.

    • Ronny dice en

      Baco,
      Totalmente de acuerdo con tu texto. Por supuesto, ciertos precios se han vuelto más caros en Tailandia, pero no encuentro que Tailandia sea cara en absoluto. Por cierto, no veo por qué (como afirman otros aquí) no deberías disfrutar de Nutella, queso u otros productos familiares en Tailandia. El hecho de que vivas en Tailandia no significa que esos productos de repente “no estén listos”. Si siento algo que me gusta, lo compraré, ya sea un producto tailandés o extranjero. Aceptaré el precio más alto. Cuando todavía vivía con mi esposa en Bélgica y los Países Bajos, mi esposa también quería seguir disfrutando de los productos tailandeses que le gustan. Para mí era muy normal y nunca tuve problema porque eran más caros. Tampoco le dije nunca: "Ahora vives aquí y vas a comer col rizada y salchichas en lugar de tu comida habitual" (solo por nombrar algo; no es que esto no sea sabroso, claro). Simplemente disfrute de la vida aquí (cada uno dentro de sus posibilidades). Estoy seguro de que todos aquí todavía tienen más opciones financieras que la mayoría de los tailandeses porque para estas personas Tailandia es realmente cara.

      • Baco dice en

        Ronnie,
        Por supuesto que puedes disfrutar de Nutella, queso Gouda u otros productos importados, pero no escondas la cabeza en la arena y te quejes de que Tailandia es cara. Muchos occidentales en Tailandia quieren su conocida "comida" occidental en la mesa. No tiene nada de malo, pero eso, por supuesto, siempre es más caro que los productos locales. Una onza de carne Wagyu cuesta entre 100 y 150 euros en los Países Bajos. Es delicioso, pero si lo compras no deberías quejarte de que toda la carne en los Países Bajos es tan cara.

        Si te lo puedes permitir, compra lo que te gusta. Yo mismo siempre tengo la impresión de que muchos extranjeros de repente se sienten como un rey aquí y pierden de vista todas las proporciones. Si condujo un Fiat Uno en los Países Bajos, ¿por qué de repente un Toyota Landcruiser aquí? Y luego, por supuesto, quejarse si el diesel o la gasolina 2 baht aumentan de precio. Alimentos para psicólogos…….

        • Ene dice en

          @Ronny, sí, manejando como un farang rico en un Toyota Landcruiser y luego haciendo fila para recibir 10 huevos gratis. Tuve que reírme de esa reacción que recibió 10 huevos gratis. Estaba avergonzado, de verdad. Si mi vida dependiera de 10 huevos gratis allí, habría regresado hace mucho tiempo. Eso también lo hice en 2010 (no por 10 huevos), sino porque como profesora de inglés no me las arreglo con ese sueldo. No tenía dinero y vivía muy frugalmente, un apartamento normal en Bangkok por 5000 Bath y sin coche, así que todo con transporte público. Ahora sé que un holandés me ha retratado antes como un vaquero en algún lugar de Tailandia. Cuando luego le envié un correo electrónico con ayuda para encontrar un buen trabajo como profesor de inglés allí (después de todo, dijo que ganaba muy bien y que también estaba asegurado para todo), para demostrar que estaba equivocado, se quedó muy callado. Lástima. Eso significa que continuaré viviendo en Europa con mi esposa tailandesa por un período de tiempo más largo.

          • gerryQ8 dice en

            Cuando se ofrece algo, no se hace para rechazarlo y por lo tanto haber recibido esos 10 huevos. Era una broma que podría continuar con esto por 2 días. Le di estos huevos a una anciana que realmente no tiene dinero. Junto con su esposo viven en la pobreza y yo también ayudo económicamente a estas personas. Así que deja de reírte, ¿eh? Por cierto, hago más por la sociedad aquí en el pueblo y he escrito un artículo al respecto que se publicará el 9 de abril, según lo previsto.

            • Ene dice en

              @gerrie8, yo tampoco podía imaginar esto. Gracias por la explicación, yo hubiera hecho lo mismo. Que tenga un lindo día.

    • Ronny dice en

      Mi experiencia personal, como se pregunta en el artículo básico, es que Tailandia sigue siendo barata o no cara, según se mire. De hecho, los productos se han vuelto más caros (¿dónde no lo han hecho?), pero ¿es por eso que Tailandia es cara? Esto es un desastre para muchos tailandeses, pero seamos realistas, ¿qué pasa si Farang no puede soportar esos pequeños aumentos de precios? Quizás regresar sea una mejor opción, pero puede resultar aún más impactante debido a los precios. Nadie está contento con los aumentos de precios (incluido yo), pero es parte de la vida. Además, también soy de la opinión de que, como han mencionado otros, muchos se lo ponen difícil imponiendo un nivel de vida diferente al que están acostumbrados desde hace años. Sí, entonces no deberías quejarte, por supuesto. Estar de permiso por un mes y dejar que los Baños fluyan en abundancia para impresionar, bueno… es muy diferente a vivir aquí todos los días. Una vez que han dado el paso, quieren mostrarles a su novia, amigos y familiares (¿tailandeses?) que pueden mantener ese estilo de vida lujoso. Sí, entonces, por supuesto, cada aumento de precio no es tan agradable. También leí en una de las respuestas que la vida se ha vuelto más cara porque ahora sólo se ganan 40 Bath por euro, mientras que en el pasado rondaban los 45 Bath, con picos de 50 Bath o más (pero eso sólo ha pasado allí por un corto tiempo). Que el euro sea 40 o 50, no encarece la vida en Tailandia (o quizás para los productos importados, pero eso no sirve de nada a los tailandeses). El caso es que tienes menos para utilizar, pero esto no encarece el producto. Es posible que tengas que ajustar tu estilo de vida debido a esto, pero por ejemplo, el alquiler o el precio del huevo no se ajustan porque el baño de repente está a 40, 45 o 50. Si la situación es tan mala, siempre puedes comer 2 huevos en lugar de 3 (es broma). Además, cuando te alojas en zonas turísticas, el precio de los productos suele depender de la oferta y la demanda, pero esto no es diferente en ningún otro lugar del mundo. Para resumir las preguntas básicas del artículo. ¿Se ha encarecido Tailandia? Sí. ¿Tailandia sigue siendo barata? Sí. Así que creo que me voy a quedar un tiempo y espero lo mismo de vosotros, por supuesto. Simplemente disfruten muchachos, para eso estamos aquí y no es necesario ser rico para eso. Tal vez desempacar un poco menos y así tu vida aquí será mucho más placentera, porque al final para mí sigue siendo así. Y si esto no es posible, hay que sacar su conclusión. Saludos soleados de parte de Lad Phrao. Un belga feliz.

    • Heiko dice en

      Tailandia se ha vuelto demasiado cara para los tailandeses, pero no para mí. Tengo mi pensión estatal y puedo vivir muy bien con ella y también puedo ahorrar. Pero, ya sabes el dicho:

      Si todos desyerban su propio jardín, nadie más verá sus malas hierbas.

      • ben hutten dice en

        Estimado Heiko,

        Tengo algo de curiosidad sobre cómo haces todo eso desde tu pensión estatal en Tailandia.
        Creo bastante que si quieres vivir un estilo de vida occidental en Tailandia, no es posible. Ya no tengo ese estilo de vida occidental aquí en los Países Bajos, y tampoco quiero eso en Tailandia. No estoy completamente familiarizado con Tailandia, pero solo conozco la vida rural en Isaan. Si no es demasiado problema para usted: especifique su patrón de gasto mensual. Espero saber de ti otra vez,

        Groetjes,
        ben hutten

        • Heiko dice en

          Estimado Ben Hutten

          Vivo en Ubonratchathani, tengo mi propio bungalow, lo hice construir yo mismo hace 6 años por 600,000 2 baht. Tengo 1100 hijos y una esposa. El costo de vida es de 15,000 baht tailandeses por mes (electricidad). Le doy a mi esposa 2000 XNUMX baht cada mes, para comida. Pago a los niños cada mes, cada XNUMX baht. dinero de bolsillo y para comprar comida en la escuela. (por supuesto, les doy algo extra)
          La cuestión es: Lo que mi esposa haga con el dinero depende de ella, siempre y cuando haya comida hasta fin de mes. Por supuesto que quiere más, pero eso depende de ti. Yo pago la cerveza y el whisky (100 gaiteros). ) yo mismo. Por supuesto que aquí puedo hacerme el chico grande con un coche grande, eso tampoco lo hago en los Países Bajos. Vivo en Tailandia y me adapto. Y no echo de menos ninguna salchicha Hema, ni queso joven ni viejo. y los Países Bajos en absoluto.
          Costos totales por mes 25000 baht tailandés. y puede alquilar fácilmente una casa aquí (Bungalow con 2 dormitorios y baño con gran jardín por 3500 baht.

          Saludos

          Heiko

          • jogchum dice en

            Querido Ben,
            Yo también vivo en las mismas circunstancias que Heiko. También le doy a mi esposa casi
            15.000 baht al mes. Construí mi propia casa aquí, no de una sola vez
            Solía ​​venir aquí a menudo de vacaciones e invertía una cantidad cada vez. En total, mi casa también costó unos 600.000 bath. Además, pago mi cerveza, la luz, el agua y el tef,
            facturas de internet. Tengo 1 hijo pero ella no recibe dinero de bolsillo de mí. Si ella quiere algo, se lo daré, pero primero consulte con mi esposa.
            Por 30.000 baht al mes puedes vivir como un rey aquí.

          • ben hutten dice en

            Estimados Heiko y Jogchum,

            Gracias por las declaraciones de su patrón de gasto mensual. Cada vez estoy más convencido de que una vida razonablemente buena o buena en Isaan debería ser posible por una cantidad de entre 800 y 1000 euros al mes. También me doy cuenta muy bien de que puedes hacerlo tan barato o tan caro como quieras.
            Quiero vivir en un pueblo, a 25 km de la ciudad de Sangkha ya 75 km de la ciudad de Surin. Ya he levantado un terreno allí y lo he preparado para la construcción. Me gustaría construir una casa que no sea demasiado grande. Vives y casi siempre vives fuera. También moví una vieja casa de teca tailandesa que estaba allí y la puse sobre postes de hormigón a 3 metros del suelo. Detrás de esa casa se construyó una especie de apartamento, compuesto por un salón-dormitorio de 28 m2 y una cocina abierta con un amplio baño moderno, también en total 28 m2. Todos equipados con suministro y desagüe de agua y electricidad. Quiero vivir allí con un presupuesto no muy grande por el momento. Primero intente vender mi casa aquí en los Países Bajos.

            Debido a mi salud es posible que tenga que utilizar un buen hospital. Se dice que hay 2 buenos hospitales en Surin. Tanto los centros SOS en los Países Bajos como Matthieu de AA Insurance Brokers en Hua Hin no pueden brindar información al respecto. Ambos no tienen experiencia con estos hospitales. He estado en otro hospital en Surin: pero si tengo que ir allí, preferiría simplemente morir.
            Posiblemente ambos u otros tengan información sobre dónde puedo encontrar un buen hospital en Surin o sus alrededores. Creo que hay uno en Ubon Ratchathani.
            Gracias de antemano por cualquier información,

            Groetjes,

            ben hutten

            • Heiko dice en

              Hola Ben Hutten.
              Puedes encontrar un buen hospital en Ubon Ratchathani. Y un taxi tampoco es caro. Yo siempre tomo un taxi porque creo que está demasiado lejos para coger el ciclomotor hasta la ciudad y pagar 100 baht por 21 km. Los hospitales son muy modernos. "En Ubon, no hay nada de malo en eso. Si estás un poco familiarizado con Ubon, hay un hospital moderno cerca del aeropuerto. Los precios también son normales que en esas grandes ciudades; Bangkok. Estuve en el hospital durante 2 días. Por eso me rompí las costillas. Me caí con el ciclomotor. Los costes fueron 1050 Thaibaht incluyendo medicinas, es decir, menos de 30 euros, y Ben, vivir aquí es maravilloso, no es necesario nada y no es caro. Siempre voy al mercado, compro. Verduras y compro carne en BigC o Lotus. Por la mañana voy de vez en cuando en moto hasta la frontera de Laos que está a 95 km o Camboya a 120 km, lo cual es maravilloso para disfrutar de la vida y la vida es corta. Ahora tengo 65 años. Y disfrutaré de esos pocos años y eso ya no es posible en los Países Bajos. Así que puedo vivir bien con 800 euros, mi pensión estatal es, por supuesto, mayor y está en el banco en caso de que surjan problemas. Todavía tengo el seguro. en Holanda, por lo que pago 141 euros al mes. Todavía tengo una casa de alquiler en Holanda, pero tengo que cancelarla porque me voy a vivir permanentemente a Tailandia y ya lo estoy haciendo. Ya estoy ahorrando 561 euros. por mes y el AOW sigue siendo el mismo?

              Yo diría: Bienvenido a Ubonratchathani o alrededores.

              Atentamente
              Heiko

  32. Mario 01 dice en

    Yo vivo en Pattaya y allí puedes conseguir un trago grande por 40 tbt en el bar Lucky Star en el boulevard y en el soi Kaotalo una botella de Chang o Shinga light cuesta 45 tbt y lo puedes conseguir en el Beebar o en el Boozbar de 80 a 180 tbt de comida occidental y 25 tbt de pollo con arroz frito o 35 tbt de pollo frito con arroz o arroz frito con verduras y sopa al lado.

    • para apoyar dice en

      Mario,

      ¿Qué quieres decir con "gran borrador"? medio litro? Creo que esa estrella de la suerte pronto estará en bancarrota. porque medio litro de Chang cuesta unos 43 TBH y medio litro de Leo 46 Tbh en el supermercado. así que debes estar hablando de una lata de esas cosas.

      por cierto, “borrador” significa “borrador” y por lo tanto tiene poco que ver con la cerveza. pero eso aparte.

  33. M. Malí dice en

    Sigo leyendo que los estudiantes se mantienen estúpidos y que no avanzan más en la sociedad.
    Esto no es absolutamente cierto y puedo confirmarlo de primera mano.
    Toda mi familia tailandesa con 6 hermanos y hermanas, todos tienen un buen trabajo o su propio negocio. Nunca escucho un tono de queja de que los han engañado, porque están muy satisfechos con su situación…
    Además, si sus hijos han completado una educación universitaria, todavía la están haciendo o la seguirán…
    Estos jóvenes tienen un buen trabajo y unos ingresos iniciales razonablemente buenos, con los que están muy satisfechos.

    ¿Estudiantes estúpidos?

    Pues olvídalo, porque internet también se les ha introducido desde hace tiempo y pueden hablar de cualquier cosa.
    Lo saben todo sobre política, pero no lo alardean.
    Que, por cierto, es una costumbre asiática... Piensa mucho pero no digas...

    Creo que muchas cosas cambiarán en el futuro debido a estos estudiantes educados que definitivamente no son estúpidos.
    Sí, creo que Thaland cambiará en su totalidad en los próximos años….

  34. mcveen dice en

    Acabo de ver que los condones subieron un 20% si no queremos hablar de cerveza, solo que estoy feliz de contribuir 😀

    Fuente: 711 – 3pack de 50B a 60B

    ¡Así que eso acaba de suceder! Está claro quién paga la inundación y así el gobierno puede preocuparse por un “Honda”. Parece que encontramos muchos ejemplos. Mucha gente se está cayendo y todavía está flotando en la parte inferior de la escala entre ricos y pobres.

  35. Algunas respuestas empiezan a parecerse a un chat. Todos los comentarios que no estén relacionados con el tema de la publicación ya no se publicarán.

  36. leen dice en

    mejor caro que no a la venta. se dijo una vez

  37. gerryQ8 dice en

    Luc
    No sé si has visto lo siguiente. Creo que hace unos 3 años hubo un informe sobre la pobreza de Thaksin, cuando fue multado por comprar tierras para su entonces esposa. Estaba en la cocina de su jet privado preparando su propia comida porque, como él mismo dijo, “no le quedaba dinero para un chef, porque ahora también era pobre”. ¿Cómo puede uno caer en eso?
    Los agricultores pagan impuestos aquí en Isaan. Aquí en el pueblo escuché a los locutores que la gente tenía que venir y pagar el impuesto territorial al jefe del pueblo. ¡12 baht por 1 rai! También se anunció que 1 mujer, que fue mencionada por su nombre, también tuvo que pagar desde el año pasado. No se trataba de la tierra en la que vivía la gente, sino en la que cultivaban.

    • Baco dice en

      @GerrieQ8, nunca he oído que los granjeros aquí paguen impuestos sobre sus tierras o que paguen impuestos en absoluto. Nosotros mismos tenemos campos de arroz y nunca hemos tenido que pagar impuestos. Tampoco he oído nada sobre impuestos o cosas por el estilo de nuestros vecinos. Me imagino que se paga una contribución para las instalaciones de riego; no tenemos eso

      • Hans Bos (editor) dice en

        Las respuestas se desvían cada vez más de la publicación. Se eliminarán los comentarios futuros que no se relacionen directamente con la publicación.

  38. siamés dice en

    Si me permiten, queridos amigos, sí, en última instancia depende de lo que quieran y de lo que no quieran, si realmente se adaptan a Tailandia en términos de estilo de vida, entonces aquí es muy barato para un occidental. Si quiere comer queso holandés Todos los días, si quieres beber Stella Artois y comer sándwiches de chocolate, entonces la cuenta, por supuesto, aumentará, entonces no deberías venir a ver, creo. Además, está el hecho de que algunos farangs tienen que comprar todo para complacer a su esposa. Además del hecho de que todavía quedan algunos hijos de un matrimonio anterior y todo tipo de suegros que mantener. Estas son cosas que noto aquí todos los días, no hay problema para mí, pero usted paga tanto como que quieras. Yo vivo aquí desde hace casi 3.5 años y como principalmente comida tailandesa, que es barata y super saludable. No tengo coche porque llego a todas partes con el Honda Click y si tengo que irme más lejos Tomo el transporte público, por lo demás no hay hombres pequeños, para mantener y todo tipo de suegros y sí, realmente puedo vivir muy bien con 500 euros en algún lugar en una ciudad de provincias en Isaan. Puedo ir a un restaurante si quiero y mucho más y no siento en absoluto que tenga que negarme nada, y no digas aquí lo contrario porque esta es mi situación tal como es realmente.

  39. Ray dice en

    Como en todo el mundo, los precios están subiendo. En países como Tailandia, los productos de importación y especialmente los de lujo son muy elevados.

    Si vive o se hospeda en una zona turística, puede asumir que ha pagado el premio gordo.

    Si realmente vivieras al estilo tailandés, podrías arreglártelas con 15000 baht.

    Esto está en el nivel más bajo.

    Si desea vivir en Tailandia como extranjero y usar los estándares holandeses, entonces no será más barato, sino más bien más caro.

    Esos tiempos baratos han terminado.

    • Marcel dice en

      Si solo quieres consumir productos holandeses, entonces sí. Simplemente vaya al mercado, cocine usted mismo y salga a cenar el fin de semana, luego podrá comer y beber por una cantidad razonable.

      La vivienda, incluso en una zona turística, siempre es mucho más barata que alquilar una casa en los Países Bajos (en comparación con el alquiler promedio aquí)

      Si quieres vivir una vida normal y relajada, puedes hacerlo con mucho menos. Simplemente creo que muchas personas viven como si estuvieran de vacaciones todo el tiempo y también quieren demostrar que tienen mucho dinero.

  40. grano dice en

    23 ¡Baño para un sándwich de hot dog! 7eleven 20 Baño una 'hamburguesa'

    2.50 euros en un snack bar local amsterdam

    ¡Puedes hacerlo tan caro como quieras aquí!

    Saludos desde Tailandia, 37 grados, sol!

    • Ene dice en

      Lo siento Bob, tu razonamiento es incorrecto. Compara los precios tailandeses con un ingreso/pensión holandés, que es muchas veces más alto que la pensión tailandesa. Si realmente quieres calcularlo correctamente, deberías ver qué pensión recibirías si fueras tailandés. ¿Cuántas hamburguesas a 2,50 € con una pensión holandesa puedes comprar o sándwiches de hot dog a 23 bath con una pensión tailandesa? Tienes que fijarte en el poder adquisitivo que tienes con el Euro o un Thai con el Bath. No olvide que muchos artículos electrónicos son casi tan caros para los tailandeses como para los holandeses. Sin embargo, los salarios de los holandeses son significativamente más altos. Tu razonamiento es comparar manzanas con naranjas. Mi redil trabajaba 6 días a la semana, y más, pero cobraba 200€ al mes convertidos. ¡Sin embargo, ella paga casi el mismo precio que yo por el mismo boleto de avión!

      • Chelín dice en

        Estimado Jan,

        la pregunta era, ¿Tailandia sigue siendo tan barata?

        respuesta todavía para nosotros

        pero para los tailandeses, que no trabajan, o para un jefe, no,

        Los tailandeses son cada vez más duros, menos amables, taxis, empresas de alquiler de motos acuáticas
        que reducirá el turismo a largo plazo
        por lo que los precios subirán aún más en la mayoría de los balnearios,

        que tengas un buen dia jan


Deja un comentario

Tailandiablog.nl utiliza cookies

Nuestro sitio web funciona mejor gracias a las cookies. De esta manera podemos recordar su configuración, hacerle una oferta personal y nos ayuda a mejorar la calidad del sitio web. Leer más

Sí, quiero un buen sitio web.