Charly en Udon (9): impuestos tailandeses

por charlie
Publicado en Vivir en Tailandia
Tags: , ,
Noviembre 17 2019

Afortunadamente, la vida de Charly está llena de sorpresas agradables (por desgracia, a veces también menos agradables). Desde hace varios años vive con su esposa tailandesa Teoy en un centro turístico no lejos de Udonthani. En sus historias, Charly trata principalmente de crear conciencia sobre Udon, pero también habla de muchas otras cosas en Tailandia.


Afortunadamente, la vida de Charly está llena de sorpresas agradables (por desgracia, a veces también menos agradables). Desde hace varios años vive con su esposa tailandesa Teoy en un centro turístico no lejos de Udonthani. En sus historias, Charly trata principalmente de crear conciencia sobre Udon, pero también habla de muchas otras cosas en Tailandia.

En mi publicación anterior, sobre cómo hacer un testamento en Tailandia, aproveché un avance en una publicación sobre los impuestos tailandeses. Desafortunadamente, pocas reacciones sobre el testamento que concluí, que fue el tema principal de la publicación, pero aún más reacciones sobre mis avances en el evento fiscal. Hubo algunas reacciones bastante audaces de algunos comentaristas. Sin fundamentar esas reacciones con hechos, más que refiriéndose a un sitio web de las autoridades fiscales tailandesas.

Respondí a eso al principio, pero pronto me di cuenta de que nunca podría hacer que la verdad fuera el centro de atención de esta manera. Por eso decidí dos cosas. En primer lugar, volviendo a mi fuente para verificar dos veces. Porque sí, yo también puedo estar completamente equivocado o haber entendido mal las cosas. Y en segundo lugar en una publicación aparte, así esta publicación, para poner las cosas más firmes. Hago esto, no tanto porque me tome en serio las respuestas y reacciones de algunas personas, sino principalmente para proporcionar a los demás lectores la información correcta. Espero que puedan aprovechar eso.

Así que hoy fui a Paragon Legal, Sr. Yong, y le pedí más explicaciones sobre el sistema fiscal tailandés. Se le preguntó explícitamente sobre la regla del 40% y por qué esto no se indica como tal en el sitio de impuestos de Tailandia.

El Sr. Yong es un practicante de impuestos en Tailandia, ha estado haciendo esto durante años, por lo que tiene una muy buena experiencia práctica. Según el Sr. Yong, la regla del 40-50% es una "regla" en el sistema de impuestos sobre la renta. Y, dijo, dependiendo del tipo de ingreso, ese porcentaje podría incluso pasar del 40 al 50%. A mi pregunta de si las deducciones también son deducibles además de eso, respondió afirmativamente.

Con base en esta información, he traducido esto en la siguiente tabla.

El ejemplo es, por supuesto, solo un ejemplo, basado en un ingreso holandés de 2.400 euros al mes = 80.000 1 baht (33 euro es un poco más de 12 baht en este contexto). El ingreso anual es entonces 80.000 x 960.000 XNUMX baht = XNUMX XNUMX baht.

Ingreso bruto anual 960.000 baht
40% deducido de este ingreso anual -/- 384.000 baht
Mayor de 64? – 65 años -/- 190.000 baht
contribuyente único -/- 30.000 baht
Prima de seguro de salud, suma provisional (el deducible máximo es de 100.000 XNUMX baht) -/- 70.000 baht
Gastos de medicamentos, médico, etc. provisionales -/- 5.000 baht
Varios, como donaciones a templos, provisionales -/- baht de la tarde
Estando casado -/- baht de la tarde
Subsidio por hijo -/- baht de la tarde
IRPF Neto (Ingreso Personal Neto) -/- baht de la tarde

Tipos de gravamen de la Renta Personal Neta:

Renta personal %

1er tramo 0 – 150.000 baht = 0,00

2do soporte 150.000 – 300.000 baht = 5,00

3er tramo 300.000 – 500.000 baht = 10,00

4er tramo 500.000 – 750.000 baht = 15,00

5e soporte 750.000 -1.000.000 baht = 20,00

Basado en un ingreso neto personal de 281.000 baht que paga en Tailandia

Impuesto sobre la renta:

0 – 150.000 baht = 0,00

281.000 -/- 150.000 = 131.000 baht x 5% = 6.550,00 baht

O unos 200 euros.

En los Países Bajos pago aproximadamente 11.000 euros en impuestos sobre estos mismos ingresos anualmente. Por qué casi no hay diferencia con los Países Bajos.

No soy tan rico como para poder ejecutar un beneficio fiscal de 10.000 euros al año.

Espero que los lectores puedan aprender de esto. Mire su propia situación, porque cada situación es diferente, por supuesto. Los lectores con solo un beneficio AOW, me temo, tendrán poco uso para esto. Pero si además de tu pensión estatal también tienes una pensión, vale la pena echarle un vistazo a esto y hacer algunos cálculos.

Charly www.thailandblog.nl/tag/charly/

44 respuestas a “Charly en Udon (9): impuestos tailandeses”

  1. Enrique Em dice en

    Estimado Charlie,

    Un gran elogio a su explicación clara y claramente presentada, de la que muchas personas pueden beneficiarse.
    Ahora será para muchos manzana/huevo.
    Gracias por tu dedicación y esfuerzo.

    Enrique Em

  2. Henk dice en

    Charlie brillante y claro. Las reacciones a sus publicaciones anteriores fueron a veces muy condescendientes, incluso sabelotodos, injustificados. Yo mismo he tenido buenas experiencias con el impuesto tailandés en los últimos años. Me gusto mucho. El hecho de que yo mantenga en parte a mis suegros también resultó en una deducción. Mis experiencias con las autoridades fiscales holandesas antes de eso fueron muy diferentes, incluso molestas. ¡Muchas gracias!

  3. Ger Korat dice en

    Me gustaría ver lo que dice la Administración Tributaria y Aduanera en primera instancia y luego mirar a las firmas contables en segunda instancia. De poco sirve lo que un abogado escribe como único sin citar la fuente o la referencia, sobre todo si es refutado por varias firmas contables y las propias autoridades fiscales.
    Por ejemplo, la prima del seguro de salud es deducible hasta 15.000 XNUMX baht para el contribuyente si se paga a una oficina de seguros tailandesa.

    Ver por ejemplo: https://sherrings.com/personal-tax-deductions-allowances-thailand.html
    Otro ejemplo: el deducible de ingresos y pensiones es del 50% hasta un máximo de 100.000 baht y, por tanto, no más de 100.000.
    Cómo al padrino se le ocurre la idea de descontar el 40% de la renta o de la pensión y eso sin fundamentar….creo que lo hace pero luego llenas mal tu declaración.

    Por ejemplo, aquí hay un enlace a PWC en el que también se indica lo que escribo y está en el primer enlace de mi respuesta:

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.pwc.com/th/en/publications/assets/thai-tax-2017-18-booklet-en.pdf&ved=2ahUKEwjNxJWn8vDlAhXtyjgGHfNWAeUQFjABegQIDhAG&usg=AOvVaw3y33-OVbjaxl2S6rWxRNRj

    O uno de Ernst & Young, una reconocida firma contable internacional como PWC.
    Y así hay muchos enlaces que corroboran lo que escribo sobre estos 2 puntos.

    • Ger Korat dice en

      Aquí está el enlace de Ernst & Young además de mi respuesta:

      https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-thailand-tax-facts-2018/%24FILE/ey-thailand-tax-facts-august-2018.pdf&ved=2ahUKEwjNxJWn8vDlAhXtyjgGHfNWAeUQFjAOegQICBAB&usg=AOvVaw3v7ajZ_5zcoSWA0lP4r2sG

    • RNO dice en

      Hola Ger Korat,

      Estoy completamente de acuerdo con usted y he enviado una respuesta cuando su respuesta aún no estaba allí. Así que mantén las mismas referencias.

  4. tino kuis dice en

    ¿Tengo razón, Charly, que si ganas 960.000 baht en Tailandia, acabas pagando sólo 6.550 de impuestos? No es de extrañar entonces que Tailandia tenga servicios públicos y sociales tan deficientes, y una desigualdad tan extremadamente alta en riqueza e ingresos. ¿No crees que deberíamos ir allí en los Países Bajos también?

    • Charly dice en

      @Tino Kuis
      Una publicación un poco desafiante tuya, Tino. Como socialista racial, naturalmente piensas que no deberíamos ir allí en los Países Bajos. Sin embargo, lo alentaría. Demasiadas personas están siendo atendidas, desde la cuna hasta la tumba. Más decisión, más iniciativas, más fuerza de voluntad para hacer algo con tu vida. No todo ese mimo. Solo te vuelves muy dependiente, sin pensar y sin trabajar, ciudadanos débiles de.
      En los Países Bajos todo se hace demasiado fácil. Para.

      Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que las diferencias de ingresos y riqueza en Tailandia son muy grandes. Pero Tailandia debe desarrollarse más, al igual que los Países Bajos tuvieron que hacerlo en el pasado. Tailandia necesita tiempo para eso, al igual que Europa en el pasado.
      Y luego esas diferencias extremas eventualmente desaparecerán.

      Saludos,
      Charly

      • tino kuis dice en

        Cita:

        "Demasiadas personas son simplemente atendidas, desde la cuna hasta la tumba".

        He sido médico y cuestiono que los números sean grandes, como mucho unos pocos aquí y allá. La gran mayoría de los holandeses estudian o trabajan razonablemente duro.

        En Tailandia, las personas enfermas, discapacitadas y ancianas a menudo se ven obligadas a valerse por sí mismas. Llame al deseo de mejorarlo "socialismo de raza".

      • tino kuis dice en

        En cuanto a esos impuestos en los Países Bajos, querido Charly.
        Una vez hablé con un colega médico de cabecera que se quejaba de que de los 100 euros que recibía por un examen, tenía que pagar 50 euros en impuestos. Le pregunté si sus padres recibían una pensión estatal. Por supuesto. Sabía que tenía dos hijos y ambos estudiaban medicina. Le señalé que esto cuesta 50.000 euros al año por persona. Hasta ahí van los impuestos altos, querido Charly.

        Y Tailandia solo puede desarrollarse adecuadamente si desaparecen esas diferencias extremas de ingresos y riqueza que usted menciona. Todos los economistas están de acuerdo en eso. Y eso no sucede automáticamente.

    • Ger Korat dice en

      Por lo general, la mujer en Tailandia es bastante una carga para el hombre extranjero, luego compensa un poco. Impuestos directos, te saltas al recaudador de impuestos y pagas a la mujer igual que a la madre.

  5. Gertg dice en

    He estado pagando impuestos aquí durante años. Después de todo, vives aquí. Además, la exención de impuestos sobre la pensión de mi empresa es una buena ventaja.

    El siguiente deseo es también obtener una exención de impuestos sobre mi pensión estatal.

  6. jochen schmitz dice en

    Querido Charlie.
    Le deseo fuerza con su exención que quiere tener que pagar sus impuestos aquí en Tailandia.
    No olvide que esto no es posible con respecto a su AOW. Mucho se ha dicho sobre este tema en el pasado (AOW.belasting)
    Existe un tratado fiscal entre los Países Bajos y Tailandia según el cual el AOW sigue sujeto a impuestos en los Países Bajos. Puede solicitar este tratado fiscal al SVB en Roermond.
    Le deseo fuerza para que logre pagar el impuesto sobre su pensión estatal en Tailandia.

    • Erik dice en

      Jochen y otros, pueden leer e imprimir el tratado aquí:
      https://wetten.overheid.nl/BWBV0003872/1976-06-09

    • Charly dice en

      @Jochen Schmitz
      Gracias por contribuir a este interesante debate. No, no estoy intentando que mi pensión estatal sea gravada en Tailandia. Eso permanecerá en los Países Bajos.
      Solo quiero transferir los impuestos de mi pensión ocupacional a Tailandia. eso me duele
      unos 10.000 euros al año. Vivo aquí en Tailandia, así que también es obligatorio.

      Atentamente,
      Charly

  7. Cees1 dice en

    Muy bueno y claro. Pregunté en la ciudad de Chiangmai si podía conseguir un número fiscal allí. Pero me dicen que eso tengo que hacerlo en mi ciudad natal (Chiangdao). Pero allí no hay ninguna oficina de impuestos. Creo que ahora tengo un número de impuestos a través de mi libro de la casa amarilla.
    Pero en los Países Bajos no aceptan eso. ¿Alguien tiene un consejo?

    • l. tamaño bajo dice en

      ¡Se aceptará el número de identificación fiscal, no lo que quieras hacer con él!

  8. Juan Bekkering dice en

    Todas las deducciones me parecen claras, solo que el "esquema del 40%" me es desconocido, y no puedo encontrar nada al respecto en Internet, con los impuestos tailandeses, ¡ni en el blog de Tailandia!
    ¿Podría tal vez dar alguna información más específica sobre eso?
    Gracias de antemano!

  9. Rembrandt dice en

    Estimado Charlie,

    Todo el mundo está interesado en esa regla del 40-50%. Una sentencia también tiene un número de documento. Tal vez pueda pedirle a su contacto, el Sr. Yong, este número y compartirlo con los lectores de Thailandblog. También debería estar disponible solo en el idioma tailandés. O tal vez pueda compartir una foto de este fallo con nosotros.

    Para la categoría de ingresos del trabajo (sección 40 1 y 2) hay una deducción del 40%, pero esa deducción tiene un tope de 60.000 baht. Pero eso no es lo que quieres decir. Bueno, tengo curiosidad.

    • Rembrandt dice en

      Lo siento, con un límite de 100.000 XNUMX baht

  10. Erik dice en

    La "ventaja" que mencionas no existe. Si vive en Tailandia, NL no puede cobrar impuestos sobre la pensión de su empresa; eso está reservado para Tailandia. Ya he dado mi opinión sobre el método de cálculo utilizado por su asesor.

  11. RNO dice en

    Hola Charlie,

    Ciertamente no quiero parecer testarudo o sabelotodo, pero llevo denunciando delitos en Tailandia desde 2015. En mi humilde opinión, tu cálculo no es del todo correcto. Según el año fiscal 2019 (los importes mencionados en 2018, 1,2 y 3 ya se aplican en XNUMX), los importes son los siguientes:

    1. De hecho, puede deducir el 40%, pero hasta un máximo de 100.000 Thb.
    2. Deducir THB 65 mayores de 190.000 años.
    3. Contribuyente único no 30.000 Thb sino 60.000 Thb.
    4. Seguro de salud con una empresa tailandesa, máximo 15.000 Thb.
    5. Seguro de vida con compañía tailandesa, máximo 100.000 Thb.

    Tenga en cuenta que los puntos 4 y 5 juntos no superan los 100.000 Thb.

    Si parto de sus cantidades, llego a un cálculo diferente.
    1. 100.000 Thb
    2. 190.000 Thb
    3. 60.000 Thb
    4. 70.000 15.000 Thb (creo que deberían ser XNUMX XNUMX Thb, pero para evitar una confusión total, mantengo
    su cantidad).
    5. 5.000 Thb

    Total partida deducible 425.000 MLB. Suponiendo un Ingreso de 960.00 Thb, la base imponible es entonces 535.000 Thb.

    1er tramo 0 – 150.000 baht = 0%

    2do tramo 150.000 – 300.000 baht = 5% = Thb 7.500

    Tercer grupo 3 300.000 – 500.000 10 baht = 20.000 % = XNUMX XNUMX THB

    Cuarto tramo 4 – 500.000 baht = 750.000% en su ejemplo 15% de Thb 15 = Thb 35.000

    Quinto grupo 5 -750.000 baht = 1.000.000% n/a

    Impuesto total a pagar 32.750 Thb y lamentablemente no 6.550 Thb.

    Se puede encontrar más información en este sitio web:
    https://sherrings.com/personal-tax-deductions-allowances-thailand.html

    Desafortunadamente, actualmente no puedo abrir el sitio web del Departamento de Ingresos de Tailandia, pero las cantidades y los porcentajes son correctos en mi opinión.

    • Charly dice en

      @RNO
      Gracias por tu contribución constructiva.
      En realidad no tenemos tantas diferencias muy grandes.
      El Sr. Yong no me dijo que la regla del 40% tiene un tope de 100.000 baht.
      Entonces, por el momento, asumiré que no hay límite (lo sabré con certeza en enero).
      Los puntos 4 y 5 juntos no pueden producir una deducción de más de 100.000 baht. Así que con mis 70.000 baht estoy muy por debajo de eso.
      Jugador de impuesto único de 30.000 a 60.000 > bueno, solo agradable.
      Nuevamente, en enero completaremos y enviaremos el Thai IB 2019. Esa es la primera vez para mí.
      Así que tengo mucha curiosidad por saber cuál será el resultado.

      Por cierto, siguiendo su cálculo y llegando a un IB a pagar de 32.750 baht, digamos 1.000 euros, sigue siendo unos 10.000 euros menos que en los Países Bajos. Hay comentaristas que afirman que apenas hay diferencia. Bueno, de hecho lo hay.

      Pero RNO, muchas gracias por contribuir a esta discusión. Ese aporte lo veo muy positivo.

      \Dicho sea de paso, puse los datos de contacto del Sr. Yong en respuesta a una publicación de Jan Bekkering. Yo diría que contacte al hombre.

      Atentamente,
      Charlie

  12. para apoyar dice en

    Ese 40% es una especie de exención general, con algunas deducciones específicas (Esposa, seguro de vida, seguro de salud, etc.), ¿lo entiendo bien?

  13. demasiado dice en

    charlie,
    No entiendo cómo en los Países Bajos se pagan aproximadamente 28.800 € de impuestos sobre unos ingresos de 11.000 €.
    Estarán muy felices contigo en Heerlen.
    Creo que paga como residente de Tailandia como contribuyente no residente no más del 9%, ciertamente no lo hago.

    Por favor, explícate, Charly.

  14. petervz dice en

    Estimado Charlie,

    En mi opinión, no existe una deducción estándar del 40% de los ingresos anuales.
    Sin embargo, es posible obtener una reducción total del 40% mediante:
    – una contribución anual de RMF con un máximo del 15%
    – una contribución anual de LTF con un máximo del 15%
    – una póliza de seguro de vida anual de hasta 100,000 baht

    Con un ingreso anual de 1 millón, se deducirán 2 × 150000 1 + 100000 × 600000 XNUMX baht. La cantidad a gravar es entonces de solo XNUMX baht.

    Tenga en cuenta que solo puede retirar las contribuciones RMF libres de impuestos a partir de los 55 años y fija después de 5 años.
    Las contribuciones LTF solo están libres de impuestos después de 7 años.

  15. L.Hamburguesa dice en

    Para gastos diversos, es probable que todavía haya costos de visa (incluido el viaje).

  16. TNT dice en

    Estimado Charlie,
    La forma en que lo dices es clara. Lo que no entiendo es que se pague un impuesto de 2400 euros sobre unos ingresos brutos de 916 euros. Creo que estás asumiendo cosas equivocadas. En los Países Bajos esto también incluye las primas del seguro médico y las cargas sociales. No en Tailandia. Por lo tanto, usted mismo tendrá que pagar su seguro médico.
    saludos cordiales
    tonelada

  17. TNT dice en

    Estimado Charlie,
    Tu historia es clara y brillante, pero hay una cosa que no entiendo. Con un ingreso bruto de 2400 euros, no paga impuestos de 916 euros en los Países Bajos.
    Es posible que su total (impuestos, gastos de seguridad social, gastos médicos, etc.) sea de 916 euros. También tendrás que asegurarte en Tailandia y también tendrás que calcular eso.
    atentamente,
    tonelada

  18. Charly dice en

    @Jan Bekkering
    Según el Sr. Yong de Paragon Legal, esta es una "regla" que no se indica como tal en el sitio web de las autoridades fiscales tailandesas, pero se aplica.
    Me aseguró que se aplica el 40%, además de aplicar todas las demás deducciones y luego aplicar los tramos impositivos tailandeses. Como se indica en la publicación aquí.
    En enero, junto con el Sr. Yong, completaré mi impuesto sobre la renta tailandés 2019 y lo enviaré a las autoridades fiscales tailandesas.
    Por cierto, aquí están los detalles del Sr. Yong. Si tiene alguna pregunta sobre su declaración de impuestos en Tailandia, no dude en llamarlo y hacerle sus preguntas.
    Paragon Legal, Sr. Tawiyong Srikham (apodo Sr. Yong), 1/3 Sitthisiri Road (calle lateral de Srisuk road), en Udon Thani. Teléfono: 098 974 7677, correo electrónico [email protected].
    Atentamente,
    Charly

  19. Charly dice en

    @tooske, TnT y posibles otros interrogadores
    En el ejemplo, asumo una transferencia de pensión mensual neta a Tailandia de 2.400 euros.
    En Holanda, esa pensión bruta es, digamos, de 3.400 euros.
    Esto es casi 1.000 euros en impuestos sobre la nómina y contribución ZVW.

    Con el tiempo, si las autoridades fiscales holandesas se dan cuenta de que tengo que pagar impuestos en Tailandia, la cantidad neta se convertirá, por supuesto, en la cantidad bruta que recibo de mi proveedor de pensiones. Pero eso llevará algún tiempo, dada la oposición en Heerlen.

    saludos cordiales
    Charly

    • henkwag dice en

      ¿Por qué se supone en el cálculo un importe neto de 2400 euros? Creo que deberías asumir los 3400 euros brutos para hacer una comparación correcta. Como persona dada de baja de los Países Bajos, al igual que Tooske, TnT y muchos otros, tengo un impuesto del 9%.

  20. peter decker dice en

    Hace poco fui con alguien a las autoridades fiscales con el objetivo de obtener un número de identificación fiscal. y por lo tanto pagó impuestos allí,
    Allí nunca se dijo nada sobre la regla del 40%, ni que la prima del seguro de salud sería deducible.
    así que pagamos demasiado después.
    Tal vez su persona de contacto... el Sr. Yong pueda explicar ESTO.

    • Charly dice en

      @peter dekker
      Diría que contacte al Sr. Yong. Sus datos de contacto se enumeran aquí con otras respuestas en alguna parte. De lo contrario, busque Paragon Legal en Udon Thani.
      Atentamente,
      Charly

  21. Henk dice en

    Depende de quién tengas delante... Completo mi formulario de impuestos tailandés en el Amphur de nuestro pueblo. Siempre me ayudan muy bien. Por ejemplo, les expliqué que pago impuestos por mi AOW en los Países Bajos. La gente acepta eso y luego indico que quiero pagar impuestos sobre mi pensión de empresa. Luego el Amphur envía todo el asunto, incluidas todas las deducciones, a las autoridades fiscales de Bangkok, unos días después recibo la liquidación, la pago en el Amphur y listo, Henk. También recibo el RO22, con el que una vez más satisfago a las autoridades fiscales holandesas. Si no hago esto, me cobrarán impuestos y, de verdad, ¡eso es mucho más! Lo que realmente aprecio es que Charly se haya tomado la molestia de compartir sus aventuras con nosotros. ¡Esto es realmente útil! Me gustaría pedir a los que lo saben que presenten sus críticas de manera respetuosa. Entonces cada uno tiene su propia experiencia.

  22. Pieter dice en

    “En los Países Bajos pago aproximadamente 11.000 euros en impuestos sobre los mismos ingresos anualmente. ¿Por qué casi no hay diferencia con los Países Bajos?

    Estoy en la mitad.

    Ejercicio fiscal 2019
    Ingreso:
    12x 2.400 es 28.800
    Tasa de impuesto:
    18,75% sobre 20.384 = 3.822
    20,20% sobre 8.416 = 1.700
    Total: 5.522

    Además, supongo que no se deben pagar más primas de atención médica relacionadas con los ingresos (de lo contrario, se agregarán 1.600 adicionales, pero luego muy por debajo de los 11.000 indicados).

  23. nick surin dice en

    Querido Charly. Leí tu historia con asombro. ¿De dónde saca esas tonterías ese supuesto experto en impuestos? Lo que escribe Ger-Korat es correcto. Puede presentar su declaración de impuestos con el formulario PND91, que se puede encontrar en el sitio de bestias tailandesas. En el formato A4 del formulario puede introducir "menos gastos", los llamados costes de adquisición. Esto es el 40% con un máximo de 100.000. Era de 60.000, pero se incrementó en 2017, así como el contribuyente único se incrementó a 60.000. (Es una pena que su experto en impuestos no lo supiera). En la oficina de impuestos rellené el formulario junto con la (atractiva) señora de la oficina y ella me señaló estos aumentos. Las deducciones por gastos médicos me eran desconocidas y no he podido encontrarlas. A continuación, el formulario de impuestos se envía a la oficina central de Korat, donde se vuelve a comprobar. Poco después recibo los formularios RO21 y RO22, necesarios para los Países Bajos. Siempre excelente ayuda de las autoridades fiscales aquí.
    Me gustaría saber qué formulario utiliza su experto para presentar su declaración. Creo que es mucho mejor ir a la oficina de impuestos, encontrar una persona que hable inglés y completar el formulario juntos. Tampoco te cuesta dinero.

    • charly dice en

      @NickSurin
      Soplas bastante alto de la torre. ¿Eres un experto en impuestos tailandés?
      Por ahora, no tengo motivos para dudar del juicio del Sr. Yong, mi asesor fiscal.
      En enero, en la alineación del Thai IB 2019, veré quién tiene razón.
      Sin embargo, no tengo motivos para dudar del juicio del Sr. Yong.
      Atentamente,
      Charly

  24. Pedro Spoor dice en

    Estimado Charlie,
    Leí su historia de pago de impuestos con interés.
    También ha indicado la diferencia entre lo que, en su ejemplo, habría que pagar en impuestos en los Países Bajos y lo que habría que pagar en Tailandia.
    Sin embargo, me gustaría enfatizar que si uno opta por emigrar a Tailandia, ya no tiene derecho a los créditos fiscales sobre la nómina.
    Yo mismo quiero emigrar a Tailandia el próximo año, después de mi jubilación, a la edad de 66 años.
    Entonces perderé mi derecho al crédito fiscal general sobre la nómina, el crédito fiscal del adulto mayor y el crédito fiscal del adulto mayor soltero.
    Dado que el AOW sigue gravado en los Países Bajos y se retiran los créditos fiscales sobre la nómina, recibiré un beneficio AOW neto considerablemente más bajo que si no hubiera emigrado. Se trata de
    miles de euros menos anualmente.
    Este hecho también debe tenerse en cuenta al hacer un cálculo más preciso.
    Groetjes,
    Peter

  25. Charly dice en

    En respuesta a varias presentaciones, solo lo siguiente.
    Publiqué esto en un comentario, pero parece haberse perdido.
    Mis ingresos NETOS de pensión de la empresa son de aproximadamente 2.400 euros y mis ingresos brutos son de aproximadamente 3.400 euros al mes.
    Basaré mis cálculos de impuestos en Tailandia en mis ingresos netos, porque las autoridades fiscales holandesas sin duda tardarán mucho tiempo en permitir que se cobren impuestos sobre la pensión de mi empresa en Tailandia. Tan pronto como las autoridades fiscales holandesas estén al límite, mis ingresos en Tailandia serán de unos 3.400 euros al mes.
    Ignoro por completo a AOW aquí.
    Atentamente,
    Charly

  26. Hans van Mourik dice en

    Vive en Tailandia dado de baja de los Países Bajos, evaluación final de 2018, todavía no puedo presentar una declaración de impuestos para 2019, por lo que tampoco lo sé todavía.

    Esta tasación final se ha determinado de acuerdo con su declaración de impuestos de 2018.

    Renta casilla 1 Renta imponible del trabajo y del hogar 28.467€
    Primera cuota 8,900% de 20.142€ 1792€
    Segundo tramo 13,200% de 8325€ a 1098€
    Caja de IRPF 1 2890€

    Renta colectiva 28.467 € Renta colectiva
    Hans

  27. Hans van Mourik dice en

    Tener pensión ABP y AOW.
    Tan gravado en los Países Bajos.
    No me cuentes rico o pobre
    Hans

  28. erwin flor dice en

    Estimado Charlie,

    Gracias por esta explicacion. He estado investigando esto un poco yo mismo.
    Veo su explicación claramente y es, en promedio, un buen cálculo de qwa.
    Fui yo, con otros comentaristas positivos sobre la explicación fiscal tailandesa.

    Cuando estoy en Tailandia, escucho y veo a personas que están trabajando en ello y, a veces, no saben qué hacer.
    Querido Charly, hay reacciones negativas y positivas a todas las publicaciones, pero eso no 'duele'.
    Mucha gente agradece esta explicación, ¿por qué? Cuesta dinero obtener información.

    Atentamente,

    Erwin

  29. Hanso dice en

    Estimado Charlie,

    ¿Por qué escribir sobre los impuestos tailandeses si (seguramente) no sabes lo que está pasando? ¿Por qué no dejar este tema en manos de expertos, como Lammert de Haan? Pones a muchos lectores en el camino equivocado de esta manera.
    ¿Por qué no consultar la versión en inglés del formulario de declaración de impuestos? Entonces podrá ver, entre otras cosas, qué deducciones hay. No hay un fallo del 40%, como ya ha mencionado Ger-Korat. Hay una deducción "Menos gastos (50 por ciento pero sin exceder los 100,000 baht)". Así que tampoco existe la deducción por "gastos de medicamentos, médico...", estos caen bajo la deducción "Menos gastos..."
    Me baso en mi propia declaración de impuestos (completada por un experto de las autoridades fiscales tailandesas) y la versión en inglés anterior.

    Atentamente, Hanso

  30. Henk dice en

    Estimado Hanso,

    Tu escribes y yo cito:
    ¿Por qué escribir sobre los impuestos tailandeses si (seguramente) no sabes lo que está pasando? ¿Por qué no dejar este tema en manos de expertos, como Lammert de Haan? Pones a muchos lectores en el camino equivocado de esta manera.
    Aprecio mucho que Charly comparta sus experiencias con las autoridades fiscales tailandesas con nosotros en el blog de Tailandia. Todos podemos aprender de eso. Considero que su respuesta anterior es inapropiada y no indica ningún agradecimiento.


Deja un comentario

Tailandiablog.nl utiliza cookies

Nuestro sitio web funciona mejor gracias a las cookies. De esta manera podemos recordar su configuración, hacerle una oferta personal y nos ayuda a mejorar la calidad del sitio web. Leer más

Sí, quiero un buen sitio web.