Registro fiscal: Base de la remesa; un juicio preliminar

Por Eric Kuijpers
Publicado en Impuestos, Informe
Tags: ,
22 2016 de Febrero

Varios emigrantes se han acercado a las autoridades fiscales sobre la aplicación de la base de remesas, el artículo 27 del tratado entre los dos países.

Después de todo, a mediados de 2014 la Administración Tributaria y Aduanera adoptó una posición diferente, la cual se puede leer en el Expediente Fiscal Pos-Activo, preguntas 6 a 9.

Esa visión ha sido abandonada, según algunas cartas. Las autoridades fiscales aplicarán el artículo 27 y nos gustaría llamar su atención sobre algunos puntos importantes.

  1. Las autoridades fiscales opinan que solo son suficientes las transferencias directas realizadas por el organismo de pensiones o rentas vitalicias a una cuenta bancaria tailandesa. El dinero recibido por primera vez en la propia cuenta bancaria (en los Países Bajos o en otro lugar, pero no en Tailandia) no se considera conforme al artículo 27.

Las nuevas decisiones que se emitan al organismo pagador estarán sujetas a esta condición y solo si ese organismo paga directamente a una cuenta bancaria tailandesa podrá aplicar la exención. Si no proporciona una cuenta bancaria tailandesa, se retendrá el impuesto sobre el salario; Es así de simple.

  1. Las decisiones vigentes no serán revocables a menos que primero se revoque la decisión y luego entre en vigor el nuevo régimen por la nueva decisión que entonces se dicte.
  2. Nuestra opinión es que debe aceptar nuevas disposiciones con esta condición y proporcionar al agente pagador una cuenta bancaria en Tailandia; esta puede ser una cuenta THB o una cuenta en euros u otras monedas siempre que sea con una sucursal bancaria EN Tailandia.

Según las autoridades fiscales, el hecho de que haya costos involucrados no es motivo para simplemente aprobar el tratado. Después de todo, es nuestra elección vivir fuera de una región donde este tipo de transferencias cuestan poco o nada de dinero.

  1. Esta medida solo se aplica a las fuentes de ingresos que están sujetas a impuestos en Tailandia en virtud del tratado.
  2. Por supuesto, cada uno es libre de adoptar un punto de vista diferente.

La forma de oponerse a la retención del impuesto sobre el salario se indica en el expediente mencionado. Acudir a los tribunales implica (elevados) costos y un largo período de incertidumbre; lo informamos de nuevo.

  1. Esta es una acción de retaguardia. Ya se ha señalado que en el nuevo tratado entre los Países Bajos y la República Federal de Alemania, las pensiones (etc.) se asignan para su imposición al país pagador y no nos sorprendería si esta disposición también aparece en el nuevo tratado entre los Países Bajos y Tailandia.

Hasta donde sabemos, las negociaciones aún tienen que (re)comenzar, por lo que no es seguro si ese nuevo tratado estará allí en el corto plazo.

  • Heerenveen, Lammert de Haan
  • Nong Khai, Erik Kuijpers

40 respuestas a “Fichero fiscal: Base remesa; una sentencia provisional”

  1. HansNL dice en

    Me parece perfectamente lógico que las personas estén sujetas a impuestos en el país donde viven.
    Después de todo, las personas también utilizan las instalaciones generales del país donde viven.
    Si vivo en Tailandia, haga lo que haga, no veo la lógica de pagar impuestos en NL, después de todo no obtengo absolutamente nada a cambio, es más, no puedo obtener nada a cambio.

    En esto escapo por completo a la lógica de pagar AOW y pensión en una cuenta tailandesa.
    Si el pago se realiza a una cuenta holandesa o tailandesa no es importante en absoluto, ¿verdad?

    Me temo que si los Países Bajos, contra toda lógica, comienzan a gravar los pagos a los expatriados fuera de Europa, Tailandia se lo tomará muy en serio y seguirá gravando los ingresos, o peor aún, los ingresos recibidos en cuentas tailandesas.
    Así que solo pague el doble de impuestos, tanto en NL como en TH.

    Buena perspectiva.

    Me parece que muchos de nosotros DEBEMOS regresar a los Países Bajos, y terminaremos completamente en el circo de beneficios y subsidios allí nuevamente.
    Y así anulará los ingresos fiscales adicionales de NL.

    Pero no cuentes con vivir ocho meses en Tailandia y el resto en Holanda, porque a partir de 2017 ya no se reembolsarán los gastos médicos incurridos en Tailandia.

    • keith 2 dice en

      HansNL afirma: "Me parece completamente lógico que uno esté sujeto a impuestos en el país donde vive...".
      En desacuerdo: en NL, las contribuciones en años anteriores se han deducido de impuestos, por lo que es más lógico que pague impuestos en NL sobre su pensión, etc.

      Además, HansNL afirma que es posible que deba pagarse la doble imposición en el futuro. Eso me parece muy poco probable, porque se ha celebrado un tratado fiscal con este fin y la prevención del pago doble es uno de los elementos más importantes del mismo. Precisamente eso se mantendrá en cualquier nuevo tratado fiscal.

      HansNL también afirma: “Me parece que muchos de nosotros DEBEMOS regresar a los Países Bajos y terminaremos completamente en el circo de beneficios y subsidios allí nuevamente. Y, por lo tanto, anulará los ingresos fiscales adicionales de NL”.
      Esto es completamente incorrecto: ¿qué beneficios? ¿Pension del estado? Eso ya lo tienes ¿Pensión? Ya lo entiendes Oh, espera, ¿tal vez un pequeño descuento en el transporte público y en las entradas de los museos?

      Pero donde se equivoca especialmente HansNL es que afirma que si muchos tienen que volver a NL, esto será perjudicial para el Estado holandés: por el contrario, si, por ejemplo, vuelven 1000 expatriados, entrarán al menos 1.000.000 de euros más al mes. la economía holandesa con razón, de la que se beneficia el tesoro (por ejemplo, el IVA).

      • Joop dice en

        Por conveniencia, Kees 2 olvida mencionar aquí el regreso al sistema de salud holandés. ¿Cuánto pensaste que costaría con todos esos ancianos Kees que regresan?

      • HansNL dice en

        2,
        Su respuesta es miope.
        Pero intentaré explicar mi historia.

        La revisión del tratado fiscal entre NL y DE se basa en la reciprocidad, los ciudadanos holandeses en Alemania pagan impuestos por los Países Bajos y los alemanes en los Países Bajos pagan impuestos por Alemania.
        Ahora viene.
        Dado que hay considerablemente más alemanes en los Países Bajos que holandeses en Alemania, solo puede pensar que gravar a los holandeses en Alemania debería verse como una especie de deseo morboso, simplemente porque los ingresos fiscales de los alemanes en los Países Bajos podrían ser más altos.

        El punto sobre la aplicación de la doble imposición y un posible nuevo tratado entre NL y TH está, por supuesto, sujeto a la celebración de un nuevo tratado.
        Supongamos que no hay tratado, los Países Bajos comienzan a cobrar impuestos.
        Y Tailandia ve desaparecer sus ingresos fiscales de los holandeses.
        La posibilidad de que Tailandia luego diga, bingo, de hecho vamos a recaudar impuestos, entonces, ¿quién está con las peras fritas?
        Sí, luego puede reclamar el impuesto pagado, pero NL simplemente puede rechazarlo.
        Ergo, doble imposición.
        ¿Una suposición inusualmente extraña?
        No, no es.

        En lo que se refiere al pago de impuestos, un estado, es decir, un gobierno, puede recaudar impuestos para hacer provisiones para, en última instancia, los residentes.
        No vivo en los Países Bajos, así que tengo que pagar impuestos, pero desafortunadamente, gran golpe, no puedo disfrutar de las provisiones que hace el estado con mis impuestos.
        Por otro lado, el país donde vivo me da la oportunidad de disfrutar de las facilidades que ofrece, incluso para mí, pero por las que no pago nada.

        Recaudar impuestos no es un fin en sí mismo, sino un hecho para hacer provisiones.
        Por lo tanto, es ilógico vallar con salarios, salarios diferidos, beneficios fiscales y lo que sea.
        Es impropio recaudar impuestos y no hacer provisiones para ello que puedan ser utilizadas por el contribuyente.

        Me parece lógico.

        Lo siguiente es sobre la posible necesidad de regreso de los holandeses.
        El grifo de dinero de los Países Bajos se está exprimiendo cada vez más, mientras que todo en Tailandia se está volviendo mucho más caro.
        El hecho de que muchos holandeses ya no puedan cumplir con los requisitos de ingresos y / o ya no puedan mantenerse a sí mismos es una posibilidad que se está acercando para muchos de nosotros.

        El regreso de los holandeses se describe anteriormente como solo beneficioso para el tesoro.
        Se olvida que los retornados disfrutarán plenamente de los placeres de nuestras instalaciones.
        Y eso puede costar algo, ¿verdad?
        Si regresan 1000 expatriados, es posible que se cobren más impuestos, pero el Estado de los Países Bajos no mira los gastos que implica esta recaudación.

        Estimado Keith 2.
        Su afirmación de que estoy completamente equivocado en mis suposiciones es un comentario en sí mismo.
        Ciertamente no me equivoco en absoluto, querido Kees 2

        En su ansia de dinero, el Estado de los Países Bajos pertenece al gremio de los idiotas irreflexivos.
        De hecho, lo que he pintado anteriormente con respecto a la doble imposición es una muy buena posibilidad.
        Y en lo que respecta a los expatriados que regresan, generalmente son personas algo mayores, que sin duda supondrán una pesada carga para las instalaciones y, por lo tanto, reducirán o anularán razonablemente los ingresos fiscales previstos.
        Un hecho que está llegando a algunos políticos, como es el hecho de que, por ejemplo, gravar a 10000 alemanes en los Países Bajos rinde más que gravar a 1000 holandeses en Alemania.
        Y luego ni siquiera estoy hablando de cuál podría ser la reacción de Tailandia si no hubiera un nuevo tratado fiscal, o si los Países Bajos rescindieran el tratado fiscal existente, por un lado.

        Disculpe mi largo aliento.
        Pero puedo estar completamente equivocado en mis suposiciones.
        Pero Kees 2 bien podría estar completamente equivocado.
        En realidad, su respuesta se puede comparar con una respuesta oficial.

    • BA dice en

      Para los expatriados, las cosas son diferentes.

      Para los expatriados importa dónde trabajas por contrato. Si tiene un empleador holandés, que le paga en los Países Bajos, pero está en Tailandia por su trabajo, entonces creo que está obligado a pagar impuestos en los Países Bajos.

      Si es ciudadano holandés y sus ingresos provienen de otro país, ese país tiene derecho, en principio, a retener impuestos. Si no lo hacen, los Países Bajos pueden reclamarlo (pero hay algunas reglas para evitarlo)

  2. Ruud dice en

    En sí, no me parece muy interesante en qué cuenta bancaria se paga.
    Al final tengo que gastar ese dinero en Tailandia de todos modos, así que tiene que terminar en el banco aquí.

    También puede considerar si es tan desfavorable gravar su dinero en los Países Bajos.
    El porcentaje de dinero que se grava en Tailandia está aumentando con bastante rapidez.
    Entonces podría ser más atractivo que una parte de sus ingresos se grave en los Países Bajos.
    Pero tendrás que calcular eso.

    También puede utilizar un promedio de sus ingresos durante 3 años si recibe el 90 % de sus ingresos mundiales en los Países Bajos.

    Todavía no he descubierto si ese 90% de ese ingreso mundial se aplica al ingreso total durante 3 años, o al 90% de cada año que se quiere promediar en ese período.
    No se especifica en el texto

    Un problema adicional con las declaraciones de impuestos en Tailandia es que necesita una declaración de las autoridades fiscales holandesas para la exención de las autoridades fiscales tailandesas para los ingresos gravados en los Países Bajos.
    Pero si ya tiene que presentar la declaración en Tailandia, las autoridades fiscales aún no han procesado su impuesto en los Países Bajos.
    .

    • BA dice en

      Yo mismo estoy obligado a pagar impuestos en un país distinto de los Países Bajos. Pero lo que hago allí. Presentar ambas declaraciones al mismo tiempo e incluir un archivo adjunto de mi declaración holandesa. Eso solo se acepta. Lo más probable es que Tailandia haga lo mismo.

  3. Joop dice en

    Continuando con la última parte, tengo la siguiente pregunta.

    Debido a que la mayoría de las personas en Tailandia son jubilados holandeses, tal cambio sería financieramente drástico para la mayoría de las personas.

    ¿Qué sucede si ha estado viviendo en Tailandia durante años y ha tomado esta decisión, en parte sobre la base del tratado fiscal existente y sus consecuencias financieras?
    ¿Existen ejemplos y experiencias de otros países (como Indonesia) donde se haya introducido tal cambio?

    ¿Tiene derechos históricos y, como ya se le dio de baja en los Países Bajos y se le registró en Tailandia, puede continuar reclamando bajo el antiguo régimen?

  4. Piet dice en

    Bueno, eso es bueno... Vivo en Tailandia y soy "no residente" en los Países Bajos, pero todavía tengo bastantes costos que tengo que pagar en los Países Bajos, incluida la hipoteca, etc. de mi casa holandesa, así como derechos de alcantarillado, etc, etc... así que ahora estoy obligado a enviar baños a mi cuenta holandesa... ¿2 x pérdidas por tipo de cambio? ¿O es posible abrir una cuenta en euros en el Thai Bank donde también puedo transferir euros a los Países Bajos?
    gusta escuchar

    Piet

  5. ricardoj dice en

    Gracias Eric por la actualización.

    No obstante, me gustaría hacer algunos comentarios.

    Escribes “Nuestra opinión es que deberías aceptar nuevos pedidos con esta condición”. Preferiría decir: "lo está haciendo sabiamente" y solo si no puede reclamar el impuesto sobre el salario retenido.

    Si paga impuestos en Tailandia, es muy fácil reclamar el impuesto sobre el salario retenido en NL. En 2006 logré hacerlo muy fácilmente y sin trámites legales.
    Si no paga impuestos en TH y no tiene la intención de hacerlo, sería prudente aceptar la base de remesas.

    Finalmente: si “reinterpreto” lo que escribe, dice: aún no se han llevado a cabo procedimientos de objeción específicos destinados a la recuperación del impuesto sobre la nómina en relación con la solicitud de remesa (y, por lo tanto, pueden implicar mucho tiempo y costos).

  6. cristian h dice en

    Gracias Erik Kuijpers y Lammert de Haan por la aclaración y explicación de la decisión de la Administración Tributaria y Aduanera.

  7. Rob1706 dice en

    Al principio me pidieron prueba de pago de impuestos en Tailandia, me opuse a eso. Así que ahora espero felizmente una respuesta de la Administración Tributaria y Aduanera con respecto a una nueva solicitud de exención. Si puedo recibir una carta similar con respecto a la Remesa, aceptaré esta condición. Por cierto, no debería ser un problema si sigo transfiriendo mi AOW a una cuenta bancaria holandesa, ¿verdad? De hecho, he estado pagando impuestos desde el 1 de enero de 2015 (aplicado a SVB yo mismo). Los ahorros en los Países Bajos no se tienen en cuenta, ¿puedo suponer?

  8. Arie dice en

    Además del impuesto sobre el salario, ¿todavía hay algún artículo que sea deducible? prima del seguro social? ¿No se puede deducir eso también?

  9. eric kuijpers dice en

    Piet, puedes abrir una cuenta en divisas en Tailandia y por lo tanto también en euros. Pero hay costos asociados con la reserva de dinero de ida y vuelta.

    RichardJ, no tenemos conocimiento de ningún procedimiento en curso, pero generalmente solo se publican después de una decisión judicial en última instancia. Todavía no vemos a nadie yendo a la corte porque el interés financiero se limita a los costos bancarios y al riesgo cambiario.

    También creemos que las autoridades fiscales tienen un caso sólido.

    • Wim de Visser dice en

      Hola Eric,

      He intentado implementar su sugerencia sobre la apertura de una cuenta en euros.
      Probablemente lo hayas adivinado.
      En mi Banco SCB: absolutamente imposible para un extranjero que no tiene permiso de trabajo.
      Respuesta divertida de SCB porque, como pensionista, PUEDE que ni siquiera trabaje y un permiso de trabajo es prácticamente imposible. Cuando me preguntaron si podía transferir mi dinero desde Tailandia desde mi cuenta SCB a la cuenta original en NL: NO, no lo hacemos.

      Posteriormente, a otros 4 grandes bancos se les hizo la misma pregunta. Para todos los bancos, la respuesta a ambas preguntas fue un breve y claro NO.

      Esto significa que si el dinero de su pensión debe ir a una cuenta bancaria tailandesa, nunca podrá volver a enviarlo a NL.
      Excepto en efectivo, espero.
      Conozco las normas relativas a las importaciones de más de 10.000 XNUMX € en NL.
      Supongamos que quiero importar 30.000 XNUMX € en euros a los Países Bajos, ¿también tengo que declarar esto en la Aduana tailandesa al exportar?
      Pregunto esto porque estoy empezando a cansarme un poco y estoy pensando seriamente en regresar a NL. Llevando mi dinero conmigo, por supuesto 🙂
      Lástima de un buen matrimonio en Tailandia, pero en realidad es imposible que te quedes aquí hoy. Y luego no sabemos qué bromas están por venir.

      Saludos y muchas gracias por tu actualización,
      Wim de Visser

      • Rob1706 dice en

        Querido Wim,

        Casualmente, algo así sucedió el año pasado. Un amigo mío tuvo que regresar a los Países Bajos por motivos de salud. No se pudo transferir dinero a través de la banca por Internet. Tuvimos que ir al banco, rellenar formularios y el dinero se transfirió perfectamente a los Países Bajos.

        Saludos,
        Robar

      • Bucky57 dice en

        Hola Wim,

        Simplemente recibo mis ingresos directamente de ABP al Banco de Bangkok. Tengo banca por Internet con ellos. Puedo simplemente transferir dinero a los Países Bajos. Si quiero transferir a otra cuenta en los Países Bajos, no puedo cambiarla yo mismo la primera vez porque tengo un "Extranjeros residentes permanentes en Tailandia sin permiso de trabajo". En mi sucursal, mis datos se ingresan como deseo y luego puedo simplemente realizar la transferencia a través de Internet. Se introduce como Repatriación de Salarios. Así que no veo por qué todo el mundo hace tanto escándalo al respecto.

      • janbeute dice en

        Estimado señor. Win de Visser.
        He estado viviendo aquí con una simple extensión de jubilación durante más de 11 años.
        Soy cliente del banco de Ayuthaya desde hace años, este banco tiene un color amarillo.
        Tengo una cuenta FCD allí, en Eurooos, en el banco Krungsri (nombre tailandés), que también funciona desde hace muchos años.
        Puedo transferir dinero desde mis cuentas bancarias holandesas en EUR a Tailandia y viceversa en euros a Holanda.
        También puede vincular una tarjeta de débito a esta cuenta FCD, por supuesto, por una tarifa anual.
        Y puede retirar dinero en el cajero automático local y convertirlo de EUR a THB.
        No podría ser más sencillo.
        Por lo tanto, envío dinero, entre otras cosas, de un pago de anualidad a mi fcd en Tailandia para ahorrar costos de transferencia 4 veces o 2 veces según las circunstancias.
        Y si me gusta el precio, los cambio por THB.

        Jan Beute.

  10. Joost dice en

    Ante todo mi agradecimiento por el mensaje de Lammert de Haan y Erik Kuijpers.
    Sin embargo, algunos matices:
    1. Lo que se está informando sobre el nuevo tratado con Alemania no es del todo correcto, pero nos llevaría demasiado lejos profundizar en él, porque no es muy relevante para los pensionistas en Tailandia.
    2. lo que la gente piensa de él personalmente y las objeciones personales (también fundamentales) que tienen tampoco son muy relevantes; se trata de cómo "Heerlen" lo maneja, porque eso es con lo que estamos lidiando.
    3. algunos "smarties" han despertado así al perro dormido en "Heerlen"; no muy util!
    4. Heerlen puede exigir la transferencia directa; si no quiere cumplir con ella, por lo tanto, no estará exento de retención de impuestos sobre la nómina.
    5. Se requiere algo completamente diferente o transferencia directa para recuperar los impuestos sobre la nómina retenidos mediante la presentación de una declaración de impuestos sobre la renta (formulario C).
    6. Si vive en Tailandia, en cualquier caso está exento de las contribuciones al Seguro Nacional y las contribuciones Zvw.
    7. Tailandia (¡teóricamente!) gravará únicamente los ingresos que hayan sido transferidos a Tailandia.
    8. Tener una parte gravada en los Países Bajos y una parte en Tailandia (para amortiguar la progresión) parece sensato, pero también debería ser posible en la práctica. Si 1 tiene una pensión, la agencia de beneficios probablemente no querrá dividir el pago; pero si tiene varias pensiones, por supuesto es posible pagar una pensión en los Países Bajos y la otra pensión en Tailandia.
    9. Los Países Bajos quieren cobrar si Tailandia no cobra, porque la gente odia que los jubilados reciban su pensión completamente libre de impuestos; esa fue también la razón para enmendar el tratado con Alemania.

    ¡Se requiere sabiduría en la toma de decisiones y en la actuación!
    Joost (asesor fiscal)

    • Ruud dice en

      Un comentario sobre el punto 7.
      Tailandia no cobra sobre los ingresos transferidos, pero sí impuestos sobre todo el dinero que se transfiere a Tailandia, a menos que pueda proporcionar pruebas de las autoridades fiscales de que ya se han pagado impuestos sobre el dinero en los Países Bajos.
      Así también sobre los ahorros que se transfieren.
      Ese es el resultado de una conversación con un funcionario muy amable en la sede regional en Tailandia.

      Cómo obtienes tal prueba es una historia diferente, por supuesto.
      Sobre todo porque tienes que presentar una declaración en Tailandia antes de finales de marzo.
      Entonces aún no ha recibido un aviso de evaluación de las autoridades fiscales de los Países Bajos.

      De hecho, fue un funcionario muy amable, porque después de una conversación agradable con una taza de té, recibí un recibo con la cantidad de 0,00 baht.
      Creo que debería haber sido un poco más.

      Por cierto, la ley exige estar registrado con las autoridades fiscales si permanece en Tailandia durante más de 180 días en un año calendario.
      Aunque actualmente no se está trabajando en la implementación de esa ley.
      Espero que algo suceda con él en un futuro próximo.

      No es tan difícil después de todo.
      Si ha estado en el país durante 180 días, puede salir directamente de la computadora en inmigración.
      A continuación, pueden pedir su prueba de registro con las autoridades fiscales.

      Ya se están abordando los excesos de visa.
      Los impuestos sin duda seguirán.
      El gobierno tailandés también puede usar bien el dinero.

      • Joost dice en

        Estimado Ruud,
        Con respecto a su primer comentario de que Tailandia gravaría todo lo transferido a Tailandia, lo siguiente: No creo que lo que dice sea del todo correcto; pero debe poder demostrar que no está transfiriendo ingresos a Tailandia, sino (por ejemplo) ahorros. En este último caso, no pagas en Tailandia la parte que te ha sido cedida. Por lo tanto, es una cuestión de prueba, porque debe poder probar que se trata de un ahorro real.
        Atentamente, Joost Heringa

    • Lammert de Haan dice en

      Solo una pista Joost, además de la respuesta que di antes.

      Póngase en contacto con uno de nuestros colegas de Mazars, Bangkok. Según he experimentado, te hablarán muy amablemente. Pueden proporcionarle una gran cantidad de información sobre el sistema fiscal tailandés y sus antecedentes. Pero puedes apostar que te preguntarán mucho sobre el sistema holandés.

      http://www.mazars.co.th/Home/Doing-Business-in-Thailand/Payroll/Personal-Income-Tax

  11. cristian h dice en

    Hola Erik

    Me pregunto si la AOW también debería transferirse a Tailandia. ¿No pagamos impuestos sobre eso en los Países Bajos?

    • Joost dice en

      Dado que el AOW se grava en los Países Bajos, no hay razón para transferirlo en relación con la exención de impuestos sobre la nómina. Por lo tanto, podría utilizar ese AOW en los Países Bajos para diversas obligaciones financieras si fuera necesario.

  12. janbeute dice en

    Entiendo muy bien el trasfondo de esta historia.
    También soy residente fiscal en Tailandia desde hace algunos años.
    Tailandia solo grava los ingresos que realmente se transfieren a Tailandia.
    Por lo tanto, las autoridades fiscales holandesas temen que haya muchos que ya no estarían obligados a pagar impuestos en los Países Bajos, pero ahora están obligados a pagar impuestos en Tailandia.
    Y luego dejar el pago de su pensión o anualidad en una cuenta bancaria holandesa, para no tener que pagar impuestos en ningún lado.
    Todavía transfiero los pagos de mi anualidad en una cuota semestral, ahorrando así costos de transferencia mensuales.

    Jan Beute

    • H. lóbulos dice en

      Pero, ¿qué pasa si su fondo de pensiones no quiere depositar en una cuenta extranjera (debido a problemas anteriores con Yugoslavia)? Se me informó durante una reunión de información.
      herman

  13. Joost dice en

    ¿Por qué este artículo está escrito en una Holanda incomprensiblemente paralizada?

    Lo que significa: "Las decisiones renovadas que se emitirán a la entidad pagadora incluirán esa condición y solo si esa entidad paga directamente a una cuenta bancaria tailandesa podrá aplicar la exención".

    Y: "No se dará marcha atrás en las decisiones actuales a menos que primero se revoque la decisión y luego el nuevo régimen entrará en vigor por la nueva decisión que se dicte".

    Y: “Según las autoridades fiscales, el hecho de que haya costos involucrados no es motivo para simplemente aprobar el tratado”.

    Y: me gustaría algunos más de estos. . . . Incluso si hay costos involucrados, las decisiones actuales no estarán sujetas a esta condición, esta condición sólo se aplicará si ese organismo paga a una cuenta bancaria tailandesa.

    ¿Qué clase de repollo de mono raro es este? ¡Escriba normalmente un holandés claro!

    Joost

  14. eric kuijpers dice en

    Rob1706, los ahorros y otros bienes 'muebles' quedan fuera de la casilla 3 después de emigrar a Tailandia Consulte el archivo de impuestos para obtener un resumen de lo que queda sujeto a impuestos en la casilla 3 en NL.

    Joost, el anuncio 3 me parece fuerte, los especialistas en Heerlen han estado dudando durante años contra el hecho de que las personas en Tailandia no siempre quieren calificar para el impuesto sobre la renta (también me enviaron después de una explicación extensa en tailandés, pero el ' especialista' y el servicio de asistencia lo sabían mejor...);

    anuncio 5, me pregunto quién dará el paso. Todavía tengo 5 años de exención bajo las reglas anteriores, así que no tengo este problema. Y en 5 años el tratado puede ser diferente y la pensión de mi empresa también puede estar sujeta a impuestos en NL.;

    ad 8 es una opción que puede generar dinero si permanece en el primer grupo en NL y eso es una cuestión de cálculo.

    • Joost dice en

      Querido Erik,
      Re punto 5: Con respecto a la solicitud de una exención, Heerlen puede establecer la condición de transferencia directa. Pero es suficiente para la regla de remesa que el dinero se transfiera a Tailandia (dentro de 1 año) y, por lo tanto, no tiene que ser transferido directamente por la institución que paga la pensión a una cuenta bancaria tailandesa.
      ¡Ciertamente vale la pena un procedimiento, porque el resultado de ese procedimiento se aplica durante muchos años!
      Atentamente, Joost Heringa

      Alguien preguntó sobre las expectativas futuras con respecto al tratado fiscal: Eso es un poco de especulación, pero espero que un cambio en el tratado lleve muchos años porque Tailandia no tiene interés en un cambio.
      Si hay un cambio, probablemente irá en la dirección del tratado con Portugal, siendo que los Países Bajos pueden gravar si el país de residencia no grava (o tal vez, como con Alemania, que los Países Bajos pueden "embargar adicionalmente", como si estuviera en los Países Bajos gravado (es decir, menos lo que se grava en el país de residencia)).

  15. ricardoj dice en

    @Eric,

    En su respuesta sobre un posible procedimiento, aparentemente asume que ir a juicio será inevitable. Me pregunto si este sería el caso. ¿Puedes indicar por qué piensas esto?

    Me imagino el siguiente curso de acción:

    La decisión de “remesa” que recibe de la BD es una exención condicional. En la decisión, el BD reconoce explícitamente que su pensión está exenta de retención en origen en los Países Bajos. Sin embargo, la exención real está sujeta a una condición de “remesa” según el Artículo 27.

    Suponga que usted no sigue la propuesta de remesa del BD, con el resultado de que el fondo de pensiones aplica el impuesto sobre la nómina a su pensión.
    Luego, por ejemplo, a los 6 meses transfieres el total bruto de la pensión de esos 6 meses a tu banco en Tailandia.
    Luego, presenta una notificación de objeción al BD contra la retención indebida del impuesto sobre el salario. El argumento dice:
    -que la pensión está exenta del impuesto sobre el salario y de las contribuciones al seguro nacional de acuerdo con su propia decisión y
    -que, de conformidad con el artículo 27, los ingresos de la pensión completa se hayan transferido a Tailandia (presentando el extracto bancario).

  16. ricardoj dice en

    @Joost,

    En el artículo de Erik leí:
    6. Esta es una acción de retaguardia. Ya se ha señalado que en el nuevo tratado entre los Países Bajos y la República Federal de Alemania, las pensiones (etc.) se asignan para su imposición al país pagador y no nos sorprendería si esta disposición también aparece en el nuevo tratado entre los Países Bajos y Tailandia.

    Debido a este mensaje, yo y muchas personas conmigo ahora estamos muy preocupados por su futuro financiero.

    En tu respuesta leo:
    1. Lo que se está informando sobre el nuevo tratado con Alemania no es del todo correcto, pero nos llevaría demasiado lejos profundizar en él, porque no es muy relevante para los pensionistas en Tailandia.

    En:
    9. Los Países Bajos quieren cobrar si Tailandia no cobra, porque la gente odia que los jubilados reciban su pensión completamente libre de impuestos; esa fue también la razón para enmendar el tratado con Alemania.

    Aparentemente, usted tiene una opinión diferente sobre el contenido futuro del tratado fiscal NL-TH que la de Erik.
    ¿Puedes explicarnos tu opinión con más detalle?

    • Joost dice en

      Consulte mi respuesta de seguimiento a la respuesta de Erik a mi publicación.
      Atentamente, Joost Heringa

  17. eric kuijpers dice en

    RichardJ, su pregunta es qué sucede si no lo transfiere directamente y le deducen el impuesto sobre la nómina en NL, y luego transfiere el monto bruto a Tailandia y reclama ese impuesto sobre la nómina en una objeción o en una declaración de impuestos.

    Tengo una fuerte sospecha de que las autoridades fiscales rechazarán un reembolso o liquidación sobre la base del criterio 'directo'. ¿Conseguirán la aprobación del juez? Las opiniones al respecto están divididas, pero si se trata de mi propio caso, no entraré en el procedimiento.

    • Joost dice en

      Como se mencionó anteriormente, la transferencia directa solo es importante con respecto a la solicitud de exención, pero creo que debería ser suficiente para la regla de remesa si el dinero se transfiere a Tailandia dentro de un año.
      En lo que a mí respecta, ¡definitivamente vale la pena un procedimiento!
      Atentamente, Joost Heringa

    • Ruud dice en

      No estoy seguro de por qué las autoridades fiscales pueden rechazar un reembolso/compensación.
      Estás registrado como contribuyente no residente (supongo)
      Es posible que se rechace la solicitud de exención, pero al presentar una declaración de impuestos en los Países Bajos, me parece que simplemente tendrá que ser tratado como un contribuyente no residente.

  18. Rob1706 dice en

    ¿Cuál es la diferencia esencial para Tailandia en este momento entre transferir dinero a su cuenta bancaria tailandesa usted mismo o que lo haga directamente un fondo de pensiones? Mirar hacia el futuro es dado a pocos. Especular lo que podría pasar es simplemente cuestión de esperar. No tenemos ninguna influencia sobre.

    • Joost dice en

      Así que eso no importa para Tailandia; solo es importante que las autoridades fiscales holandesas puedan recaudar. (Además, también tienes la opción de transferir una parte tú mismo y no el resto, porque supongo que un fondo de pensiones no querrá pagar en fracciones).

    • Ruud dice en

      Una vez leí que si no transfirió ingresos en Tailandia a Tailandia en el año del pago, no tenía que pagar impuestos sobre ellos.

      Si el procedimiento, como me explicaron en la oficina de impuestos en Tailandia, se aplica / se aplicará generalmente, para la exención de impuestos sobre el dinero que trae a Tailandia, debe demostrar que ya ha pagado impuestos sobre él en los Países Bajos.
      Con esto, las autoridades fiscales tailandesas colocan la carga de la prueba de no tener que pagar impuestos sobre el expatriado y ya no vale la pena retrasar la transferencia de dinero a Tailandia.

      De hecho, podría ser difícil demostrar que ya pagó impuestos en los Países Bajos sobre el dinero que ingresa, si lo deja en una cuenta holandesa durante algunos años.

      En ese caso, el arreglo del gobierno holandés para transferir dinero directamente a Tailandia probablemente se volverá un poco mostaza después de la comida.

  19. Lammert de Haan dice en

    RESPONDIENDO A ALGUNOS COMENTARIOS ENVIADOS

    Algunas reacciones ya han sido respondidas por el colega Erik Kuijpers. Sin embargo, todavía hay algunos comentarios que requieren más explicación o una respuesta. Además, repetiré lo menos posible los textos a los que posteriormente respondo, en su totalidad. En principio, me basta con una referencia al comentario publicado.

    BA escribe el 22 de febrero de 2016 a las 20:59
    “Si usted es ciudadano holandés y sus ingresos provienen de otro país, ese país tiene derecho a retener impuestos en principio. Si no lo hacen, los Países Bajos pueden reclamarlo (pero hay algunas reglas para evitarlo)”.

    Esto es incorrecto. Si un país se niega a cobrarle impuestos, el derecho a cobrar impuestos no se reactivará para los Países Bajos.

    Si los Países Bajos no han concluido un tratado fiscal con el país en cuestión, los Países Bajos pueden imponer impuestos sobre "los ingresos mundiales" en todo momento. Si el país en cuestión también grava, se puede invocar el Decreto holandés sobre la prevención de la doble imposición en los Países Bajos. Sin embargo, esto está sujeto a condiciones especiales.

    Arie 22 de febrero de 2016 a las 13:37
    El impuesto sobre el salario y las contribuciones a la seguridad social no son "deducibles" para efectos del impuesto sobre la renta. Si se adeudan, se deducirán de su salario o beneficios o se le presentarán más tarde por medio de una evaluación. Salvo excepciones, ya no deberá cotizar a la seguridad social si vive fuera de los Países Bajos.

    Joost 22 de febrero de 2016 a las 15:17
    Voy a elaborar algunos de sus matices:
    Anuncio 1. Si por "no del todo correcto" quiere decir "conciso", entonces tengo que estar de acuerdo con usted. Esto fue elegido por la misma razón que ya indicó (de hecho, llevaría demasiado lejos y los puntos más finos también son menos relevantes).
    Re 5. Dejas abierto lo que es tan completamente diferente al presentar una declaración de la renta (formulario C). Usted indica que es un 'asesor fiscal'. Y entonces debería haber esperado una respuesta más completa de tu parte.
    Si quiere decir con esto que puede designar una pensión de empresa que, en principio, no está sujeta a impuestos en los Países Bajos como "no gravada en los Países Bajos", entonces es muy posible que vuelva a casa después de un duro despertar. Esto es menos cierto para los 'visitantes de Tailandia': no ​​puedo imaginar que las ferias sean realmente frías allí (pero eso es solo una broma).

    Ley tailandesa sobre este punto:
    "Un residente estará sujeto a impuestos sobre los ingresos de todas las fuentes en Tailandia en efectivo, independientemente de dónde se pague el dinero, y sobre la parte de los ingresos que se traiga a Tailandia en el mismo año en que se ganó".
    Demostrar la 'introducción en Tailandia' probablemente no suponga un problema tan grande. Pero puede esperar de inmediato una pregunta de las autoridades fiscales para demostrar que los fondos ingresados ​​en Tailandia también se obtuvieron en los Países Bajos en el año fiscal correspondiente ('ganados' como indica la ley tailandesa).
    Eso es factible, pero pida una administración perfectamente mantenida (que no entraré en demasiados detalles en este contexto).
    Anuncio 7. Así que no es correcto (ver mi comentario anterior).
    Anuncio 8. La mayoría de los holandeses que residen en Tailandia disfrutan de dos fuentes de ingresos de los Países Bajos. Permítanme llamarlos a ambos 'jubilación' por conveniencia. Se trata de la prestación AOW (gravada en los Países Bajos) y una pensión de empresa (en principio gravada en Tailandia).
    Si no necesita ambas pensiones en su totalidad para cubrir los costes en Tailandia y desea pagar la menor cantidad de impuestos posible en los Países Bajos, al menos transfiera la pensión de su empresa a Tailandia. Después de todo, su beneficio AOW siempre se grava en los Países Bajos, ¡incluso cuando lo trae a Tailandia!
    Anuncio 9. La razón que da para cambiar el tratado fiscal con Alemania es completamente diferente. La respuesta correcta a esto está contenida muy correctamente en la respuesta de Kees 2 del 22 de febrero de 2016 a las 13:53.
    Por cierto, como asesor fiscal, debe saber que la posición del gobierno holandés de devolver la tributación de los ingresos obtenidos de los Países Bajos a los Países Bajos data de finales de la década de 1973. Solo por diversión, eche un vistazo al Tratado Fiscal Países Bajos-Indonesia 2002 y el Tratado Fiscal Países Bajos-Indonesia XNUMX y vea cuál ha sido la política vigente durante muchos años.
    Supongo que tiene acceso a ambos tratados; de lo contrario, envíe un mensaje a través de mi sitio web: http://www.lammertdehaan.heerenveennet.nl

    Ruud 22 de febrero de 2016 a las 20:00
    Ruud, sobre la transferencia de 'ahorros', leyó mi respuesta anterior en el anuncio 5 ("traído a Tailandia en el mismo año en que se gana").

    Christiaan H 22 febrero 2016 a las 15:59
    De hecho, no tiene que transferir su beneficio AOW a Tailandia por los motivos que usted mismo indique. Véase también mi respuesta a Joost, en el anuncio 8.

    Jan Beute febrero 22, 2016 a las 16:28 p. m.
    Hay un peligro en el traspaso semestral, como ya he indicado en algunas respuestas anteriores. Después de todo, se trata de 'aportar a Tailandia' los ingresos (holandeses) recibidos en el año fiscal.

    RichardJ 23 de febrero de 2016 a las 04:51 am
    Me temo que un aviso de objeción debido a la retención indebida del impuesto sobre el salario no le dará un resultado positivo.
    Al igual que el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el salario también es un impuesto de período. Posteriormente, el período para el impuesto sobre la nómina es de un mes. Y si no puede demostrar durante ese período de un mes que los ingresos obtenidos en el año fiscal realmente se han aportado a Tailandia, entonces no puede demostrar que Tailandia puede gravar esto (es decir, con la exclusión de los Países Bajos).
    Por lo tanto, se justificaba la retención del impuesto sobre el salario en el período impositivo en cuestión.
    Entonces puede tener problemas con su declaración de impuestos. Ver algunos comentarios anteriores.

    RichardJ 23 de febrero de 2016 a las 05:04 am
    ¿Por qué usted (y mucha gente con usted) de repente debería comenzar a preocuparse por su futuro financiero?
    Supongo que no tenía que pagar impuestos en los Países Bajos ni en Tailandia cuando emigró a Tailandia. Nada cambia para ti (y todos los demás). Si trae su pensión de empresa totalmente disfrutada en Tailandia en un año fiscal, Tailandia PUEDE cobrar impuestos sobre ella y los Países Bajos no. Y si las autoridades fiscales tailandesas posteriormente se niegan a registrarlo como sujeto pasivo (lo que escucho con demasiada frecuencia), el derecho a recaudar impuestos sobre esto no se reactivará para los Países Bajos.

    Rob1706 23 de febrero de 2016 a las 07:58 am
    La diferencia esencial entre transferir dinero a su cuenta bancaria tailandesa usted mismo o que lo haga directamente un fondo de pensiones radica en el hecho de que se deben cumplir DOS criterios para que haya un ingreso (posiblemente) sujeto a impuestos en Tailandia, a saber. :
    1. en realidad debe haber sido introducido en Tailandia y
    2. haber sido disfrutado en el mismo año de la inserción.

    Si no transfiere su pensión directamente a Tailandia, sino que lo hace usted mismo, es su responsabilidad demostrar que se ha cumplido el segundo criterio y que no se trata de un saldo de ahorro antiguo.
    No dejaría que llegara a ese punto.

    Por cierto, Rob1706, Erik y yo no miramos hacia el futuro más allá de lo que ya ha aparecido en el horizonte, como los primeros pasos tentativos que ya se han dado hacia una revisión del Tratado Fiscal entre los Países Bajos y Tailandia, sabiendo lo que la política holandesa ha estado vigente desde finales de la década de XNUMX.
    Ciertamente no buscamos más.

    Y si se me permite hablar por un momento: si pudiera mirar más hacia el futuro, ya no me ocuparía del derecho fiscal internacional a diario, sino que montaría una carpa en la feria (es broma).

  20. Rob1706 dice en

    Estimado Lamberto,

    en primer lugar gracias por su respuesta detallada. Ya había llegado a la conclusión de dejar AOW en los Países Bajos y transferir la pensión completa de la empresa directamente a Tailandia si esto fuera necesario para obtener una exención. Sin embargo, todavía estoy esperando una carta a tal efecto de las autoridades fiscales. Esta regla no fue mencionada en la carta del 20 de enero, debido a que solicitaron comprobante de pago en concepto de impuesto mediante copia de la última declaración/liquidación de impuestos del país de residencia.

    Llevo más de 9 años transfiriendo la mayor parte de la pensión de mi empresa a Tailandia. Debe proporcionar una declaración de ingresos cada año al renovar las visas de jubilación de no inmigrantes y, por lo tanto, cumplir con todas las condiciones en Tailandia.

    Mi comentario sobre no poder mirar hacia el futuro tiene más que ver con el hecho de que uno no debe preocuparse demasiado por algo que pueda suceder. Vaso medio lleno, vaso medio vacío o un hombre sufre más del sufrimiento que teme. Soy demasiado viejo para preocuparme más por eso. Abolir el crédito fiscal sobre la nómina a partir del 1 de enero de 2015 también me costó dinero, podía preocuparme por eso o simplemente seguir con mi vida y lo hice. De todos modos, no puedo cambiar esas cosas, así que no dedico mucho tiempo a eso.

    En pocas palabras: ¿qué cambia y cuál es el mejor ajuste? Si se requiere una remesa para la exención, simplemente transfiero la pensión de mi empresa directamente a mi cuenta bancaria tailandesa todos los meses.

    Buena suerte con tu trabajo, yo mismo participé en el proceso laboral durante más de 41 años, pero me alegro de que ese libro ya esté cerrado.


Deja un comentario

Tailandiablog.nl utiliza cookies

Nuestro sitio web funciona mejor gracias a las cookies. De esta manera podemos recordar su configuración, hacerle una oferta personal y nos ayuda a mejorar la calidad del sitio web. Leer más

Sí, quiero un buen sitio web.