Moody's: Las perspectivas económicas de Tailandia son malas

Por editorial
Publicado en Economías
Tags:
17 mayo 2015

Moody's, la conocida agencia estadounidense de calificación crediticia, no se anda con rodeos cuando se trata de pronósticos para la economía tailandesa: la perspectiva económica de Tailandia es la más débil de todos los países de la ASEAN.

La posición competitiva de las exportaciones tailandesas está en declive y el gasto interno es escaso. Lo único positivo es un crecimiento en el primer trimestre del 3,9 por ciento. El PIB creció un 2,6% en el último trimestre del año pasado.

Tailandia está sufriendo mucho por la caída de los precios de las materias primas, que están deprimiendo los ingresos de la agricultura y los productos agrícolas. La demanda regional es débil porque la región está dominada por industrias orientadas a la exportación.

La producción de dispositivos electrónicos y discos duros continúa cayendo, la industria automotriz enfrenta una dura competencia regional debido al baht relativamente fuerte. Los fabricantes japoneses están trasladando la producción de automóviles a la vecina Indonesia, donde hacer negocios se ha vuelto más atractivo.

El costo de producción en Tailandia es más alto que en los países vecinos, hay una falta de innovación y las regulaciones estrictas obstaculizan nuevas inversiones en el otrora vibrante sector de la electrónica.

El recorte de la tasa de interés del Banco de Tailandia debería estimular el consumo interno, pero no lo hace, y la deuda promedio por hogar aumentó a más del 85% del PIB, dijo Moody's.

Si bien el gobierno tailandés ha comenzado a debilitar el baht tailandés para mejorar la competitividad de las exportaciones, también se deben abordar los problemas estructurales para impulsar la inversión extranjera.

Fuente: Correo de Bangkok – http://goo.gl/qa2PdP

20 respuestas a “Moody's: 'Las perspectivas económicas de Tailandia son malas'”

  1. Robbert dice en

    Agregue al artículo anterior la disminución de los ingresos del turismo, cualquiera que sea la causa, y el cuadro está completo.

    Zoals bekend spenderen onder andere de Russische toeristen door de economische redenen veel minder of komen minder in Thailand. Robbert

    • Ruud dice en

      Hola Roberto,

      Según las últimas cifras, hay una avalancha de chinos a Tailandia. Los primeros 3 meses hubo una duplicación
      Jan 2015 560K tegen 357K (2014) en Russen -/- 125K
      Feb 2015 793K tegen 360K Russen -/- 130K
      Mrt 2015 680K tegen 320K Russen -/- 124K
      En resumen los primeros 3 meses 996.000 chinos más y 379.000 rusos
      Y según fuentes fidedignas, los chinos están gastando más.
      Con una población de 1,3 millones de chinos, todavía queda mucho por venir. Nihao

      http://www.tourism.go.th/home/details/11/221/24246

      Ruud

  2. René Martín dice en

    Het 2e gedeelte van de laatste zin geeft goed aan wat er in Thailand m.i. ook moet gebeuren. Voordeel op dit moment is wel idat ik denk dat de Bath meer en meer onder druk komt te staan en we binnenkort meer Bath’s voor onze Euro zullen krijgen.

  3. Ruud dice en

    ¡Comparto la opinión de Moody!
    La economía tailandesa depende demasiado de la industria automotriz de marcas extranjeras. Como resultado, no tienen control sobre su propio desarrollo económico.
    El sector agrícola, en el que trabaja más del 40% de la población, representa sólo el 10% del PIB.
    La diferenciación en el sector industrial y la cooperación en el sector agrícola son absolutamente necesarias si Tailandia quiere lograr una economía equilibrada a largo plazo.
    Endeudarse para la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad no rentable y otros proyectos no rentables aumentará el índice de deuda del país y puede debilitar el baht tailandés.
    Esperemos que el euro mantenga su cabeza fuera del agua.

  4. Cor van Kampen dice en

    Además, siguen construyendo. En mi pueblo están trabajando de nuevo en un gran complejo con bungalows. poco suelo Todos en los labios del otro y luego también un precio inicial de 120000
    euros Nadie compra eso. Ni siquiera un tailandés. Terminará con tal pueblo siendo invendible.
    Tengo ejemplos de parques de bungalows en mi vecindad inmediata que están vacíos en un 6% después de 60 años.
    ¿Quién vivirá allí? Ningún ser humano.
    ¿Dónde? Bangsare y alrededores.
    Cor van Kampen.

    • francés nico dice en

      Lo único positivo es un crecimiento en el primer trimestre del 3,9 por ciento. El PIB creció un 2,6% en el último trimestre del año pasado.

      Eso está lejos de lograrse en Europa. ¿O estoy loco?

      • Ruud dice en

        hola fran nico

        Tienes razón, pero deberías considerar lo siguiente =>

        Crecer de 100 a 110 es más fácil que pasar de 500 a 550, pero ambos son 10%

        Puede suponer que el PIB de China también se estabilizará en los próximos años, pero ha experimentado un gran aumento en los últimos 20 años.

        El gran riesgo para Tailandia es el hecho de que la mayoría de ellos son empresas extranjeras en Tailandia y se trasladan con la misma facilidad a Filipinas o Indonesia, por lo que dependen de las políticas de las empresas extranjeras.

        Un buen diseño del turismo ofrecería oportunidades.

        Además, hay muchas posibilidades, pero aún no las conocen en Tailandia y no se dan cuenta de que generaría una enorme cantidad de empleo bien remunerado (20.000 baht por persona).
        Yo mismo estoy haciendo esto último, pero es muy lento. Muy bueno para el PIB.

        • francés nico dice en

          Ruud, tu razonamiento solo se aplica después de una economía en fuerte declive, no en una economía en alza. Tomemos la economía de España, por ejemplo. La economía colapsó debido a la crisis bancaria. Pero los cimientos de la economía siguen existiendo en gran medida. Después de recuperarse de la crisis, el país tiene suficiente potencial para recuperarse rápidamente. Pronto verá un impulso hacia arriba con un crecimiento superior al promedio. Pero ese crecimiento es relativo a esa economía colapsada. No se compara con la economía original (superior).

          En mi opinión, este no es el caso en Tailandia. En un mercado en crecimiento, el crecimiento de la economía tailandesa en comparación con Europa es excelente. Lo que importa en una economía es que el crecimiento de la economía pueda seguir el ritmo del crecimiento de la población. Si no, la economía en realidad está disminuyendo.

          Un país como China ha tenido un aumento de población significativo durante años, a pesar de la política del hijo único. Por lo tanto, la economía debe crecer al menos en el porcentaje del crecimiento de la población para alimentar a todas las bocas. Ayudada por los bajos salarios en China y la demanda de productos baratos de Occidente, China ha logrado llevar su economía a un nivel superior. Pero eso llegará a su fin en algún momento. Lo hemos visto antes con Japón.

          Hace unos 40 años, Japón fue el predecesor de China. Occidente también se inundó con productos baratos de Japón. Pero esos productos no eran muy buenos. Solo mire los autos japoneses vendidos en ese momento. Esas eran malas copias baratas de autos europeos. Japón reconoció esto a tiempo y comenzó a desarrollarse. Ahora Japón produce excelentes productos innovadores. Al mismo tiempo, el ingreso de los ingresos japoneses aumentó junto con él y los productos japoneses no se volvieron más baratos que los productos occidentales. Durante más de una década, Japón ha estado estancado con una moneda sobrevaluada y deflación. Ahora Japón está tratando de impulsar su economía a través de medidas monetarias. Pero eso no ayudará mucho. Japón tendrá que reformar aún más su economía, centrándose en la sostenibilidad.

          Tailandia también tendrá que reformarse. En ese aspecto, estoy completamente de acuerdo contigo. De eso se trata Moody's. Eso no altera el hecho de que el crecimiento sigue siendo bueno en este momento. Pero todos sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente. Es por eso que Tailandia también tendrá que reformarse fundamentalmente hacia una economía variada y flexible. No puede ser que Tailandia dependa principalmente del turismo. Fomentar el turismo no ayudará si el clima político es inestable.

          Lo mismo se aplica a la industria. Es bueno que muchas empresas extranjeras inviertan en empleo. Pero incluso entonces, hay estabilidad política en Tailandia. Solo cuando los soldados regresen a donde pertenecen y estén subordinados a un gobierno elegido democráticamente que haga justicia a todos los habitantes, y cuando haya reconciliación entre los diferentes grupos de población, habrá estabilidad política.

          La historia anterior menciona que la producción de dispositivos electrónicos y discos duros continúa cayendo, la industria automotriz enfrenta una dura competencia regional debido al baht relativamente fuerte y que los fabricantes japoneses están trasladando la producción de automóviles a la vecina Indonesia, donde hacer negocios es más atractivo. . Además, el costo de producción en Tailandia es más alto que en los países vecinos, hay una falta de innovación y las regulaciones estrictas obstaculizan nuevas inversiones en el otrora vibrante sector de la electrónica.

          En realidad, ese no es el caso. El salario mínimo en Tailandia es muy bajo. Demasiado poco para vivir y demasiado alto para morir. La verdadera razón es la situación inestable en Tailandia. A las multinacionales no les gusta eso. En masa se irán con una Tailandia desilusionada detrás de ellos si la estabilidad no llega pronto.

        • pulmón addie dice en

          Muy bien hecho, Ruud, esa comparación del 10% y completamente de acuerdo... posiblemente expresando el crecimiento en una escala "logarítmica" en, por ejemplo, dB... con eso creas una imagen de crecimiento real.
          ¡Las matemáticas pueden ser hermosas!

          Addie pulmonar

  5. janbeute dice en

    Si las cosas van tan mal en Tailandia con la economía, tengo una pregunta rápida para ustedes, colegas bloqueadores web.
    Dondequiera que miro, la gente está construyendo contra las rocas.
    Edificios de apartamentos, tiendas, más tiendas y aún más casas.
    Y algunas de esas casas tienen unas dimensiones que sin duda son impresionantes.
    No están construidos por una pareja farang thai o una relación o algo así.
    No puedo encontrar un contratista ya que todos están llenos en el trabajo.
    Es por eso que no entiendo toda la historia anterior.
    Zelfs daar waar ik woon rijden er steeds meer in splinter nieuwe , meestal zwarte pickup bolides met alles der op en der an .
    Con nosotros en Pasang hay una empresa de instalación de sonido para automóviles no tan pequeña.
    Cada vez que paso en mi bicicleta camino al Tesco Lotus, la tienda está llena de autos y camionetas para la instalación de mega sistemas de sonido.
    lo estoy viendo mal???

    Jan Beute.

    • Dennis dice en

      Sí Jan, eso es lo que llaman "las apariencias engañan".

      Abundan los ejemplos de países donde se ha construido “contra las rocas”; España por ejemplo.

      Esa construcción se hace con dinero prestado. Esos autos se compran con dinero prestado. Esa televisión se compra con dinero prestado. Motocicleta ídem ídem. Tasas de interés del 15%, etc.

      Eso va bien mientras vaya bien, pero algún día tendrá que haber un acuerdo. No en vano, Moody's advierte sobre la elevada carga de la deuda en Tailandia. 85% del PIB. Esto significa que los tailandeses en realidad apenas tienen posesiones propias. En otras palabras, no tienen nada y alguien que no tiene nada no puede comprar nada.

      Así que miraría con mucho cuidado quién está en esa compañía de audio. ¡Así que no deberías pedirles dinero prestado!

      • francés nico dice en

        Se trata de la deuda nacional del gobierno, no del individuo. ¿Puede estar libre de deudas? Pero sí, si el gobierno ya no puede pagar su deuda, esto también puede tener consecuencias de gran alcance para el individuo. Puede perder su trabajo o su empresa puede quebrar debido a una caída en la demanda. Las personas que tienen suficientes recursos propios pueden sobrevivir a una crisis.

    • francés nico dice en

      Esos son los signos externos de una burbuja que se aproxima. Tras el estallido de la burbuja, este tipo de empresas desaparecen como la nieve bajo el sol tailandés y las casas y apartamentos se han vuelto invendibles.

      La causa es casi la misma que en España. El sector financiero cree que el valor de los bienes raíces solo puede aumentar, asumiendo que el valor nunca puede caer por debajo del costo. Eso es lo que pensaba la gente en los Países Bajos hace 35 años, pero si la demanda de algo desaparece, ya no hay precio mínimo.

      Los contratistas y desarrolladores de proyectos por lo general no tienen recursos suficientes para prefinanciar grandes proyectos. Los bancos vieron el beneficio de esto porque el riesgo de que el mercado de la construcción colapsara se consideraba nulo. El amor de las grandes sumas de dinero, como el amor de una mujer, se veía a través de lentes color de rosa. Pero los bancos también tomaron prestado ese dinero en el mercado de capitales. La diferencia entre pedir prestado y prestar era pura ganancia. La desventaja de esto es que el capital social de los bancos cae notablemente en comparación con el capital de deuda. Como resultado, si los deudores ya no pueden cumplir con sus obligaciones, los bancos como deudores también se ven afectados. España es el último ejemplo de ello. Con el fin de limitar las consecuencias tanto como sea posible, se utilizan trucos para limitar el daño tanto como sea posible. Los balances de los bancos a menudo dan una imagen distorsionada porque los préstamos morosos no se cancelaron. Buenos ejemplos son los bancos de los Países Bajos y España.

      En Tailandia, la gente de China aparentemente todavía piensa que no se puede terminar. Hasta que la demanda de bienes raíces se agote. Luego se cocinan los nabos. Un mercado de la construcción que colapsa arrastrará consigo al sector financiero y a toda la economía.

      Hace una semana tuve una conversación con un banquero del banco FGH de Utrecht. Hemos examinado la política financiera desde 1980 hasta el presente. Lo que me llamó la atención es que los banqueros, en su mayoría jóvenes, no han experimentado una crisis financiera o económica, o solo en su infancia. La conciencia de las consecuencias de una crisis anterior a la crisis actual en Europa se les ha escapado por completo. El resultado es una política ad hoc. Falta una visión a largo plazo o apenas está presente. Es una especie de política de supervivencia a corto plazo que en realidad frena la recuperación de la economía.

      Espero sinceramente que Tailandia se libre de eso, pero tengo mis reservas.

    • tonelada dice en

      hola enero
      en tailandia los bancos piden prestado mucho dinero para mantener la economía en marcha para los tailandeses.
      El resultado es una gran carga de deuda y los bancos intentan inicialmente mantener fuerte el baht tailandés.
      Habrá una explosión de burbujas con este tipo de cosas, ejemplos de EE. UU. y Europa.
      solo hay una forma en que las personas tienen que trabajar y luego la economía funciona para que las personas tengan dinero para gastar
      Este último va cuesta abajo porque el dinero no fluye lo suficientemente rápido, por lo que Tailandia también se derrumba.
      éxito

  6. ron bergcott dice en

    ¿Quizás la carga de la deuda promedio del 85% del PIB por hogar tiene algo que ver con eso, Jan?

    • francés nico dice en

      En efecto. La carga de la deuda de los Países Bajos asciende al 72 por ciento del PIB, pero por otro lado, los Países Bajos representan una economía mucho más grande que la de Tailandia. Sin embargo, la deuda pública de los Países Bajos ya es de una media de 21.700 € per cápita. En Tailandia, ese porcentaje ya pesa mucho, por no hablar del 85 por ciento. Todo depende de la productividad de un país. En Europa, Grecia tiene la mayor deuda y todos sabemos a dónde lleva eso.

  7. francy r. dice en

    ¿Quizás el gobierno tailandés también podría hacer que sea atractivo para muchos extranjeros establecer una empresa en el país?

    Suficientes posibilidades, pero todas destruidas por el 'proteccionismo nacionalista'...

    Llama la atención que la producción de productos electrónicos siga cayendo. ¿Qué tipo de electrónica, me pregunto? El hecho de que los discos duros sean menos populares era de esperar debido al vuelo que han tomado las tabletas.

    Pero, ¿hasta qué punto el actual gobierno tailandés se interpone en el camino del progreso? Me parece una buena pregunta...

  8. pulmón addie dice en

    La economía de un país es un tema muy complicado y por eso se lo dejo a los especialistas. Lo que sí noto, a partir de suficientes ejemplos que hemos visto en el pasado, es que demasiada deuda de la población no es realmente saludable. Se crea una burbuja y, como todo el mundo sabe, una burbuja suele explotar. Un buen ejemplo: el mercado inmobiliario estadounidense colapsó hace unos años, lo que resultó en una crisis financiera mundial.
    Hay mucha especulación, a veces con buenos, a veces con malos resultados, la economía depende de tantos factores que el común de los mortales simplemente no tiene idea de cómo funciona realmente todo. A veces una declaración de alguna persona de alto rango puede tener consecuencias financieras importantes y en realidad no pasó nada….
    Lo miro desde la distancia y por lo demás... ya veremos... construyendo algo de flexibilidad tú mismo es el mensaje.

    pulmón addie

  9. Ruud dice en

    Después de los muchos comentarios sabios, describiré una gran amenaza para la economía tailandesa.
    1 de enero de 2016, la Comunidad ASEAN pasa a ser aplicable.
    El gobierno tailandés piensa que está en la mejor posición, pero Moody's piensa de manera muy diferente.
    El gran peligro para Tailandia es que gente de los países de alrededor, Filipinas e Indonesia vengan a buscar trabajo a Tailandia. Estos empleados probablemente recibirán menos de 300 baht, pero muchos empresarios atraerán a estos trabajadores más baratos para su trabajo.
    Ahora todavía necesitan un permiso de trabajo.
    Brunei y Singapur se beneficiarán poco de esto y los demás países apenas tienen poder adquisitivo, entonces, ¿cuál es el beneficio para Tailandia?

    No se puede comparar una economía occidental con una asiática, así que no desate los acontecimientos españoles en Tailandia. Tailandia depende demasiado de China, Japón y Estados Unidos para su economía. Son los principales compradores e inversores en Tailandia.
    Las grandes empresas van y vienen de un país con la misma facilidad.

    Tengo fe en el gobierno actual, pero aún se necesitan muchas mentes creativas para poner a este país en orden. Pero los tailandeses son optimistas por naturaleza y no sabes lo que no ves.
    Política de avestruz.
    Quizá Tailandia se convierta en el destino vacacional de chinos y rusos (estos últimos ya no podrán ir a Europa a corto plazo) y la industria turística, que ahora supone aproximadamente el 10% del PIB, puede crecer hasta el 20% en 10 años.
    Hay innumerables posibilidades, pero se deben hacer inversiones, especialmente por parte de los propios tailandeses.

    Finalmente, una inversión poco rentable en la línea de alta velocidad de Bangkok a Changmai.
    El gobierno anterior había publicado algunas cifras sobre esto y yo hice un cálculo hace 1 año.
    Si cancela la inversión durante 15 años a 13 mil millones de baht por año, eso significa que tiene que transportar 6,5 millones de personas (la mitad de la población de Bangkok) anualmente a un precio de 2.000 baht. Esto supone 17.000 personas al día durante todo el proceso. Esto es aproximadamente 15 trenes completos por hora.
    Compare eso con la competencia Bus ride 800 baht y Airplane 1.500 baht, entonces, en mi opinión, es una "misión imposible" y luego los costos diarios de implementación no se tienen en cuenta.

    Deze HSL lijn zou beter van Bangkok naar Changrai => Myanmar => China zou een betere investering zijn of over Udont Thani => Laos => China

    • Cornelis dice en

      Ruud, la Comunidad Económica de la ASEAN - AEC - no implica la libre circulación de trabajadores. Solo en un número limitado de profesiones y también bajo condiciones estrictas, incluso con respecto al reconocimiento de títulos, se crea cierto margen.


Deja un comentario

Tailandiablog.nl utiliza cookies

Nuestro sitio web funciona mejor gracias a las cookies. De esta manera podemos recordar su configuración, hacerle una oferta personal y nos ayuda a mejorar la calidad del sitio web. Leer más

Sí, quiero un buen sitio web.